TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL REGISTRO DE USUARIOS

DEL PORTAL URUGUAY EMPRENDEDOR

Uruguay Emprendedor (en adelante el Portal) es una plataforma de información, orientación e interacción para emprendedores. Brinda información sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento, tanto en forma presencial como en línea.

Está compuesta por un portal web cuyo dominio es www.uruguayemprendedor.uy, con un módulo de Networking y una red física de puntos de atención distribuidos en todo el país. El Portal facilita recursos en línea, herramientas e información sobre las distintas iniciativas y programas que apoyan a emprendedores en Uruguay, vinculándolos con instituciones de apoyo. En el módulo de Networking, los emprendedores registrados en el Portal pueden publicar emprendimientos y oportunidades, así como también enterarse y aprovechar lo que publiquen otros.

Uruguay Emprendedor es una iniciativa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y Emprenur, la Red temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (Udelar). Es un proyecto del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad e involucra a la red de instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento en el país.

Al ingresar los datos para registrarse como usuario y utilizar este Portal, el usuario acepta los términos y condiciones de uso contenidos en este documento. Cualquier modificación en los términos y condiciones de uso será publicada por este medio, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Condición de usuario del Portal Uruguay Emprendedor

Por usuario se entiende cualquier persona que se registre como tal ingresando sus datos y acceda, descargue, utilice, reutilice o redistribuya información contenida en el Portal Uruguay Emprendedor.

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida para el registro de usuarios en este sitio web, responderán por la veracidad de la información proporcionada. En consecuencia, tales datos serán protegidos con la normativa vigente relativa a protección de datos personales y podrán ser utilizados y tratados exclusivamente para la finalidad para la que hayan sido brindados. Por el solo hecho de ingresar los datos (según escala de avance que se detallará más adelante), el usuario registrado autoriza desde ya a que estos sean transmitidos a entidades públicas estatales o no o a terceros particulares, única y exclusivamente con los mismos fines que persigue el Portal así como con fines estadísticos y académicos. Los responsables de la administración de Uruguay Emprendedor, y quien acceda a las bases de datos que contengan información personal de los usuarios, garantizan que no comercializarán la información contenida en sus bases de datos personales y que no la transferirán a terceros con fines promocionales ni comerciales.

Tratamiento y finalidad de los datos personales y de emprendimientos

Los datos personales y de emprendimientos de los usuarios ingresan a una base de datos del Portal Uruguay Emprendedor, que se almacenará y manejará de forma segura y confiable. Existen varios niveles de usuarios según la información que estos completan que impacta en las funcionalidades a las que pueden acceder y en quienes pueden acceder a su información. El acceso por parte de terceros a los datos aportados por los usuarios dependerá de las acciones que estos hagan en el Portal.

Nivel Básico

Los usuarios que quieran registrarse en el Portal deberán completar los siguientes datos en forma obligatoria:


Además, deberán indicar que aceptan estos Términos y Condiciones del Registro de Usuarios y si desean recibir la newsletter del Portal.

Al culminar el registro de Nivel Básico, los usuarios habrán creado su perfil personal y podrán realizar las siguientes acciones:


El acceso a los datos de los usuarios registrados estará restringido al Administrador del Portal y a las instituciones de apoyo con las que el usuario se comunique a través del Portal. Asimismo, cuando el usuario opte por inscribirse en alguna actividad de la agenda del Portal, la institución organizadora podrá acceder a los datos de su perfil.

Nivel Premium

A los efectos de poder ingresar en este nivel, los usuarios deberán completar adicionalmente los siguientes datos:


Al culminar el registro de Nivel Premium, además de las funcionalidades para usuarios Nivel Básico, los usuarios podrán realizar las siguientes acciones:


Al igual que en el Nivel Básico, en Nivel Premium el acceso a los datos de los usuarios registrados estará restringido al Administrador del Portal y a las instituciones de apoyo con las que el usuario se comunique a través del Portal. Asimismo, cuando el usuario opte por inscribirse en alguna actividad de la agenda del Portal, la institución organizadora podrá acceder a los datos de su perfil.

Nivel Plus

Para acceder a Nivel Plus, los usuarios registrados que se encuentren en el Nivel Premium deberán completar los siguientes datos adicionales:


Al culminar el registro de Nivel Plus, además de las funcionalidades para usuarios Nivel Premium, los usuarios podrán inscribirse a las actividades que tengan como requisito usuario Nivel Plus.

El acceso a esta información estará restringido al administrador y a las instituciones con las que el usuario se vincule, ya sea a través del chat del Portal o mediante las inscripciones a las actividades.

Datos de emprendimientos

Los usuarios cuyo perfil esté en el Nivel Premium o Plus podrán completar la siguiente información de sus emprendimientos:


La finalidad del registro de datos de emprendimientos es potenciar las redes de contacto del usuario para estimular el desarrollo de su emprendimiento.

El usuario tiene la posibilidad de publicar su emprendimiento para que quienes naveguen en el Portal puedan ver un resumen del emprendimiento, pero solo los usuarios registrados podrán acceder a la totalidad de la información del emprendimiento. Si no se desea hacer pública la información del emprendimiento, de todas formas es necesario cargarla (como borrador) para acceder a las inscripciones de actividades que tengan como requisito la información del emprendimiento.

Actualización, modificación o eliminación de datos

Los datos personales y de los emprendimientos podrán ser actualizados y modificados cuando el usuario lo desee, siempre que estén en concordancia con las condiciones de veracidad estipuladas anteriormente.

El usuario podrá darse de baja de la base de datos del Portal cuando lo desee, mediante la solicitud a través del formulario de Contacto, manteniéndose los permisos de uso y autorizaciones aquí estipuladas, con la constancia de que el usuario ya no está activo.

Publicación de oportunidades

Toda oportunidad está asociada a un emprendimiento publicado, por lo tanto, para poder publicar una oportunidad, antes el usuario debe haber publicado un emprendimiento. La información publicada en las oportunidades quedará visible automáticamente después de que el usuario seleccione la opción de guardar la información cargada. El administrador puede revisar la información y adecuarla según los términos de contenido y de estilo del Portal o eliminarla si correspondiere. La totalidad de la información de las oportunidades queda visible en la sección de Networking para todos los usuarios registrados y todas las instituciones de apoyo registradas en el Portal; queda directamente asociada al emprendimiento que la publica y al e-mail de contacto que haya proporcionado el usuario en su perfil de emprendimiento.

La información de una oportunidad podrá ser actualizada y modificada cuando el usuario lo desee, siempre que esté en concordancia con las condiciones de veracidad estipuladas anteriormente.

La vigencia de una oportunidad no podrá superar los dos meses, aunque podrán renovar el plazo por igual período. Unos días antes del vencimiento, los socios del emprendimiento recibirán un mail notificándolos de la situación, de no renovar el plazo, la oportunidad dejará de ser pública.

Condiciones de utilización del Portal

La prestación de servicios tiene carácter gratuito para los usuarios.

Los usuarios se obligan a hacer buen uso del sitio web y de sus contenidos, respetando la normativa nacional vigente, las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todos los casos a no causar daños al MIEM ni a ningún tercero.

En cumplimiento dela Ley 19.179 sobre Regulación del formato para el procesamiento y almacenamiento de información digital por parte de organismos y empresas, los documentos, datos adjuntos y el contenido en general del Portal Uruguay Emprendedor serán publicados en formato abierto, estándar y de acceso libre, no imponiéndose ninguna restricción para su uso, atendiéndose a los siguientes recaudos:


Toda vez que se considere que existe un contenido erróneo, incompleto o desactualizado, el usuario puede comunicarlo al correo electrónico de contacto: contacto@uruguayemprendedor.uy para su revisión y posterior modificación o eliminación, si correspondiere.

Los Administradores del Portal se reservan el derecho de bloquear el acceso o remover del Portal y de la base de datos, en forma parcial o total toda información, comunicación o el registro de usuario que a su exclusivo juicio pueda resultar falso, abusivo, difamatorio u ofensivo, así como toda aquella información que no se corresponda con la finalidad del Portal.

Contacto

Por cualquier sugerencia, propuesta de colaboración o consulta, el usuario puede comunicarse a través del formulario de Contacto del Portal.