TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL REGISTRO DE USUARIOS

DEL PORTAL URUGUAY EMPRENDEDOR

Uruguay Emprendedor (en adelante el Portal) es una plataforma de información y orientación a emprendedores, tanto en forma presencial como en línea. Brinda información sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento. Está compuesta por un portal web cuyo dominio es www.uruguayemprendedor.uy y una red física de puntos de atención distribuidos en todo el país. El portal facilita recursos en línea, herramientas e información sobre las distintas iniciativas y programas que apoyan a emprendedores en Uruguay, vinculando a los emprendedores con instituciones de apoyo.

Uruguay Emprendedor es una iniciativa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y EMPRENUR, la Red temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (UDELAR). Es un proyecto del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad e involucra a la red de instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento en el país.

Al ingresar los datos para registrarse como usuario y utilizar este portal de internet, el usuario acepta los términos y condiciones de uso contenidos en este documento. Cualquier modificación en los términos y condiciones de uso será publicada por este mismo medio, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

CONDICIÓN DE USUARIO DEL PORTAL URUGUAY EMPRENDEDOR

Por usuario se entiende cualquier persona que se registre como tal ingresando sus datos y acceda, descargue, utilice, reutilice o redistribuya información contenida en el Portal Uruguay Emprendedor.

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida para el registro de usuarios en este sitio web, responderán por la veracidad de la información proporcionada. En consecuencia, tales datos serán protegidos con la normativa vigente relativa a protección de datos personales y podrán ser utilizados y tratados exclusivamente para la finalidad para la que hayan sido brindados. Por el solo hecho de ingresar los datos (según escala de avance que se detallará más adelante), el usuario registrado autoriza desde ya a que éstos sean transmitidos a entidades públicas estatales o no o a terceros particulares, única y exclusivamente con los mismos fines que persigue el portal así como con fines estadísticos y/o académicos. Los responsables de la administración de Uruguay Emprendedor, y/o quien acceda a las bases de datos que contengan información personal de los usuarios, garantizan que no comercializarán la información contenida en sus bases de datos personales y que no la transferirán a terceros con fines promocionales ni comerciales.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES Y DE EMPRENDIMIENTOS

Los datos personales y de emprendimientos de los usuarios, ingresan a una base de datos del Portal Uruguay Emprendedor, que se almacenará y manejará de forma segura y confiable. Existen varios niveles de usuarios según la información que éstos completan que impacta en las funcionalidades a las que pueden acceder y en quienes pueden acceder a su información. El acceso por parte de terceros a los datos aportados por los usuarios dependerá de las acciones que estos hagan en el portal.

Nivel 1

Los usuarios que quieran registrarse en el Portal deberán completar los siguientes datos en forma obligatoria:


Además deberán indicar que aceptan estos Términos y Condiciones del Registro de Usuarios y si desean recibir la newsletter del Portal.

Al culminar el registro, los usuarios estarán creando su perfil personal y podrán contactarse directamente con las instituciones de apoyo a emprendedores y con los administradores del portal a través de la plataforma, además de acceder a un diagnóstico para conocer la etapa del proceso emprendedor en la que se encuentran y el tipo de emprendimiento que piensan desarrollar o están desarrollando. El acceso a los datos de los usuarios registrados estará restringido al Administrador del portal a menos que los primeros decidan ponerse en contacto con una de las instituciones de apoyo, en cuyo caso, la institución tendrá acceso a los datos del perfil.

Nivel 2

A los efectos de poder ingresar en este nivel los usuarios deberán completar adicionalmente los siguientes datos:


El nivel 2 incorpora además de las funcionalidades del nivel 1, el acceso a recursos en línea exclusivos, ver las publicaciones vinculadas a emprendimientos de otros usuarios registrados y también los beneficios, guardar contenidos en favoritos e inscribirse a actividades. Al igual que en el nivel 1 esta información será visible para los administradores y para las instituciones que el usuario quiera contactar, agregándose ahora las instituciones a cuyas actividades el usuario se inscriba a través de la plataforma.

Nivel 3

Los usuarios registrados que se encuentren en el nivel 2 y quieran acceder al módulo de educación en línea, deberán completar los siguientes datos adicionales:


El acceso a esta información estará restringido al administrador y a las instituciones con las que el usuario se vincule ya sea contactándolas a través del portal, anotándose a una de sus actividades y postulándose a algún cursos en línea.

Datos de emprendimientos

La finalidad del registro de datos de emprendimientos es potenciar las redes de contacto del usuario para estimular su desarrollo. Los usuarios cuyo perfil esté en el nivel 2, podrán completar además la siguiente información de sus emprendimientos:


Al completar estos datos el usuario automáticamente accede a descargar los códigos para acceder a los beneficios de la sección networking. Para que la información de los emprendimientos (y solo ésta) sea visible en la sección networking para todos los usuarios registrados (incluyendo todas las instituciones de apoyo), el usuario titular deberá marcar expresamente esta opción.

ACTUALIZACIÓN, MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE DATOS

Los datos personales y de los emprendimientos podrán ser actualizados y modificados cuando el usuario lo desee, siempre que estén en concordancia con las condiciones de veracidad estipuladas anteriormente.
El usuario podrá darse de baja de la base de datos del Portal cuando lo desee, mediante la solicitud a través del formulario de Contacto, manteniéndose los permisos de uso y autorizaciones aquí estipuladas, con la constancia de que el usuario ya no está activo.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL

La prestación de servicios tiene carácter gratuito para los usuarios.

Los usuarios se obligan a hacer buen uso del sitio web y de sus contenidos, respetando la normativa nacional vigente, las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todos los casos a no causar daños al MIEM ni a ningún tercero.

En cumplimiento dela Ley 19.179 sobre Regulación del formato para el procesamiento y almacenamiento de información digital por parte de organismos y empresas, los documentos, datos adjuntos y el contenido en general del Portal Uruguay Emprendedor serán publicados en formato abierto, estándar y de acceso libre, no imponiéndose ninguna restricción para su uso, atendiéndose a los siguientes recaudos:


Toda vez que se considere que existe un contenido erróneo, incompleto o desactualizado, el usuario puede comunicarlo al correo electrónico de contacto: contacto@uruguayemprendedor.uy para su revisión y posterior modificación o eliminación, si correspondiere.

Los Administradores del portal se reservan el derecho de bloquear el acceso o remover del portal y de la base de datos, en forma parcial o total toda información, comunicación o el registro de usuario que a su exclusivo juicio pueda resultar falso, abusivo, difamatorio u ofensivo, así como toda aquella información que no se corresponda con la finalidad del portal.

CONTACTO

Por cualquier sugerencia, propuesta de colaboración o consulta, el usuario puede comunicarse a través del formulario de Contacto del Portal.