Somos una plataforma de información y orientación a emprendedores.

Aquí podrás encontrar todos los apoyos y herramientas disponibles para fomentar tu emprendimiento.

Uruguay Emprendedor es una plataforma de información, orientación e interacción para emprendedores. Brinda información sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento, tanto en forma presencial como en línea.

Está compuesta por un portal web, con un módulo de networking y una red física de puntos de atención distribuidos en todo el país. El portal facilita recursos en línea, herramientas e información sobre las distintas iniciativas y programas que apoyan a emprendedores en Uruguay, vinculándolos con instituciones de apoyo. En el módulo de networking, los emprendedores registrados al portal, pueden publicar emprendimientos y oportunidades, así como también enterarse y aprovechar lo que publiquen otros.

Uruguay Emprendedor es una iniciativa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Universidad de la República. Es un proyecto del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad e involucra a la red de instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento en el país.

Uruguay Emprendedor es resultado del Proyecto "Fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay" que contó con la colaboración del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía de México y que obtuvo financiamiento del Fondo Conjunto de Cooperación México - Uruguay coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).