Jóvenes Emprendedores - CETP-UTU

Jóvenes Emprendedores - CETP-UTU

Es el departamento de emprendedurismo del CETP - UTU dirigido a los estudiantes de CETP- UTU de todo el país que están cursando su último año de formación técnico profesional y a los recientes egresados. El objetivo es estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes que se encuentran finalizando su formación proponiéndoles la presentación de un proyecto con el que puedan iniciar emprendimientos sustentables técnica y económicamente vinculados con todas las áreas de formación.

Jóvenes Emprendedores prevé la organización de talleres, seminarios y cursos de capacitación para docentes, estudiantes y la comunidad, reacionados con el plan de negocios, creatividad, marketing y cooperativismo, entre otras áreas. Propicia la participación de estudiantes y emprendedores en las diversas ferias, así como también genera espacios de exposición y comercialización de productos y servicios.

También, bajo este programa, se realiza un acompañamiento a los emprendedores en la formulación de planes de negocios para acceder a convocatorias de Semilla ANDE, además del asesoramiento durante todo el proceso del emprendedor.


INSTITUCIÓN OFERENTE: CETP-UTU

TIPO DE APOYO: Sensibilización, Capacitación, Asistencia técnica, Tutoría-mentoría, Espacio físico y equipamiento y Networking.

DEPARTAMENTO: Rivera, Montevideo, Canelones, Paysandú, Colonia, Salto, Río Negro, Soriano, Artigas, Tacuarembó, Treinta y Tres, Cerro Largo, Florida, Flores, San José, Rocha, Maldonado, Durazno y Lavalleja.

TIPO DE EMPRENDIMIENTO: Valor diferencial, Tradicional, Autoempleo y Innovación.

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación, Diseño proyecto-preincubación, Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.

SECTOR: Agricultura, ganadería y pesca, Arte, cultura y ocio, Artesanías, Comercio, Comercio exterior, Construcción, Industria, Inmobiliaria, Investigaciones y patentes, Tecnologías de la información, Turismo, Otros, Ciencias de la vida, TIC, Diseño, Metal-mecánica y Ciencias del ambiente.

PÚBLICO OBJETIVO: Emprendedores.

COSTO: Sin costo.

RANGO DE EDADES: 18 a 35 años, 36 a 50 años y Más de 50 años.

SEXO: Hombre y Mujer.

MODALIDAD: Ventanilla abierta.



Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:


DATOS DE CONTACTO


Teléfono

2917 05 20

Email

jovenesemprendedores@utu.edu.uy

DATOS DE CONTACTO

2917 05 20

jovenesemprendedores@utu.edu.uy

Para obtener más información sobre este apoyo contactate directamente con el referente de la institución