Guía práctica para la acción

01/08/2019

Para ser la primera guía que recoge acciones de empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y plantea orientaciones en este marco, se trata de un documento ambicioso. En él se puede encontrar una aproximación detallada a cada uno de los 17 ODS desde el enfoque de la empresa; una explicación de en qué consisten y cómo se puede contribuir a su consecución. Primero desde el punto de vista de la gestión. Después, tomando en consideración la visión de otros grupos de interés externos. Las empresas tienen en el desarrollo sostenible oportunidades nuevas de negocio que deben identificar y aprovechar.

El documento recoge también algunas herramientas e indicadores consensuados internacionalmente, así como varios casos prácticos. Este es un documento útil y práctico. Para ser leído, usado, optimizado. Un documento que evidencia que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Contribuir al desarrollo sostenible es un reto de todos, como entidades y como humanidad. 

Descargá la guía en este enlace.

(Publicación de Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Cómo hacer un buen análisis de puestos de trabajo

Todo análisis empieza haciéndose preguntas y para analizar los puestos de trabajo de tu empresa, te deberás cuestionar lo siguiente: ¿Qué actividades ...

Demanda de trabajo en Uruguay: tendencias recientes y miradas de futuro

Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo, Uruguay 2050 Serie de divulgación - Volumen VII Dirección de Planificación Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Dando ...

Evolución del mercado digital en las industrias creativas

Por quinto año consecutivo, este informe elaborado por la plataforma de distribución Bookwire.es, en colaboración con Dosdoce.com, ofrece una serie ...

Nuevos modelos de negocio para las industrias creativas

En los últimos años hemos visto cómo internet ha transformado el modelo de negocio y la organización de las empresas de muchos sectores (medios de ...