Yvon Chouinard: «Lo más divertido es romper las reglas»

09/04/2018

«Es una rara avis dentro del mundo empresario. Lidera para la revista Fortune la empresa más cool del planeta. Su firma es la pionera del movimiento de las B Corporations en Estados Unidos y en el mundo. Es decir, de las empresas que se construyen a sí mismas como agentes de cambio para contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales.

Escribió un libro donde sostiene otra de sus máximas: Que mi gente vaya a hacer surf. Se trata de una combinación de autobiografía, introducción a la filosofía zen y manual de management que es una inspiración para generaciones de nuevos líderes en todo el mundo y que se convirtió en best seller. Se peleó con la revista Forbes porque no quería aparecer en su listado de millonarios, pues cree que ese enfoque de la economía y el crecimiento no es bueno para el planeta y que su objetivo es evitar el consumismo. Pero lo hace desde una marca de ropa. Al punto que Patagonia tuvo mucha notoriedad en Estados Unidos por un aviso de página en The New York Times el día del Black Friday donde pedía: "No compres esta campera". La antítesis de sus rivales.

No conforme con ello fue aún más allá: les pide a sus consumidores que antes de comprar una nueva prenda piensen realmente si la necesitan. También organiza swap days o días de canje en Estados Unidos, en los que invita a reparar ropa que haya vendido antes.»

Leé la entrevista completa.

(Contenido de La Nación)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...