Uruguay promovió en Buenos Aires sus ventajas para hacer negocios

03/07/2019

«El instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, y la Embajada de Uruguay en Argentina organizaron el encuentro empresarial Oportunidades de negocio en Uruguay, en el que se dio a conocer las ventajas de invertir en Uruguay y las razones por las que destaca como polo estratégico para los negocios regionales.

Del evento participaron la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, así como empresarios uruguayos de diversos sectores, que participan de una visita comercial a la capital argentina.

"Permanentemente estamos recibiendo delegaciones argentinas que están evaluando oportunidades en el sector inmobiliario, en el sector de alimentos y sin dudas en sector servicios", explicó Carámbula.

Agregó además detalles acerca de las condiciones que ofrece el país con un régimen promocional de inversiones, las zonas francas, el puerto y aeropuerto libre, el talento disponible y la calidad de vida. "Todo esto configura un conjunto de oportunidades que hacen que las empresas vuelvan a elegir Uruguay. En ese sentido, las casi 300 empresas argentinas instaladas en el país permanentemente están ampliando operaciones y siguen apostando al país. Eso lo podemos resumir en una palabra que es la confianza", amplió.

En materia de turismo, la ministra Kechichian destacó lo que Uruguay tiene para ofrecer como destino turístico y explicó que los argentinos han invertido en el país amparado por la Ley de Inversiones.

Además de un espectáculo cultural de la cantautora uruguaya Florencia Núñez, el encuentro contó con el testimonio de dos compañías argentinas. Por un lado la gerente de Haddock Films, Vanessa Ragone, productora de la aclamada película La noche de 12 años, contó su experiencia trabajando con Uruguay en el marco de esta coproducción y otras dos. Resaltó además el beneficio de una nueva herramienta para los empresarios del rubro audiovisual, el cash rebate, que ofrece un mecanismo de devolución de gastos elegibles realizados por producciones extranjeras en Uruguay.

Nicolás Kovalenko, hospitality director, contó también acerca de la inversión argentina de Bodega Garzón destacó el importante nivel de exportaciones de esta bodega.

El continuo e importante crecimiento de Uruguay en la última década, la rentabilidad que obtienen los inversores, el buen clima de negocios, además de ser un país con grado inversor, lo convierten en un atractivo destino para los negocios. Argentina se encuentra dentro de los primeros países inversores de Uruguay.

El país vecino es el principal destino elegido por los argentinos como segunda residencia y la mayor cantidad de turistas que percibe Uruguay son de origen argentino.»

(Fuente Montevideo Portal)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Cerró la primera edición de la Aceleradora Impulsa Emprendimientos

Impulsa Industria cerró la primera edición de la Aceleradora de empresas industriales de Impulsa Emprendimientos Se apoyó a empresas de indumentaria, ...

Seis empresas sellaron el Pasaporte Emprendedor y viajarán a 500 Startups

AccesoFácil, Clinkky, Flager, Mifinanzas, Smartway y Transparente resultaron ganadores de la iniciativa que impulsaron la ANII, el LATU y Endeavor. MiFinanzas, ...

Más mujeres emprendedoras

En el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, se llevó a cabo WED Uy (Woman Entrepreneur Day Uruguay) con el objetivo ...

Clínicas empresariales de UTEC, una herramienta para los emprendedores

Una de las premisas con las que nació la Universidad Tecnológica, UTEC, fue la de mantener un estrecho vínculo con el sector productivo, para solucionar ...