Una red nacional que impulsa al Uruguay emprendedor

16/07/2020

La Red Uruguay Emprendedor tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento en Uruguay a partir del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades. El intercambio de buenas prácticas, la articulación y coordinación de proyectos conjuntos y la participación en ámbitos consultivos que aporten una mirada global forman parte de sus cometidos.

Quienes quieren emprender en Uruguay cuentan con una red de instituciones que conforman un ecosistema emprendedor fuerte y articulado para dar soporte al emprendimiento en todo el país. La Red Uruguay Emprendedor se renueva para dar mayor impulso al ecosistema.

El ecosistema emprendedor uruguayo tiene más de 15 años de vigencia y crecimiento constante. En 2001 se creó la primera incubadora de emprendimientos y en 2007, a partir de iniciativas público-privadas, se dio lugar a la primera red de instituciones constituida para apoyar los emprendimientos en nuestro país. A partir de entonces, esta red fue creciendo y formalizándose, alcanzando nuevas instituciones en todo el territorio. Fue coordinada por varias instituciones públicas como la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Agencia Nacional de Innovación (ANII) y desde 2018 forma parte de los programas de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en el marco de sus objetivos de desarrollo del emprendimiento en Uruguay.

Emprender desde cualquier rincón del Uruguay

A través de esta Red, que cuenta con instituciones de apoyo al emprendimiento en todo el país, es posible reconocer las necesidades y capacidades de cada territorio y articular esfuerzos para llegar con más información e instrumentos adecuados a cada lugar.

Recibir apoyo de una de estas instituciones asegura a los emprendimientos el apoyo de todo el ecosistema. Organizaciones con foco en distintos tipos o etapas del emprendimiento podrán dar soporte de manera coordinada, asegurando un mayor impulso a los proyectos.

Más de 160 actividades reportadas en el primer semestre del año dan cuenta de una red activa y dispuesta a acercar herramientas a quienes buscan emprender.

El Portal Uruguay Emprendedor es la plataforma de promoción y visibilidad del ecosistema emprendedor uruguayo, todas las instituciones, convocatorias, cursos online, eventos y programas de apoyo existentes en Uruguay tienen presencia en un mismo lugar, para que emprendedores y emprendedoras de todo el país puedan encontrar los recursos que más se ajusten a sus necesidades.

Casi 10.000 usuarios registrados en la plataforma y una comunidad de más de 25.000 seguidores en redes sociales validan la propuesta y motiva a la Red a seguir trabajando por un país más emprendedor.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Nuevos beneficios para mipymes

El Parlamento aprobó de manera express este jueves el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece una serie de medidas tendientes a mitigar ...

Comienza proyecto de cultura financiera en Ombúes de Lavalle y Colonia Miguelete

El lanzamiento se realizará el martes 16 de marzo a las 20 horas, en el Club Atlético Independiente de Colonia Miguelete. Estarán presentes representantes ...

Conoce Tus Finanzas para dar el próximo paso con tu Empresa

La unidad Campus de la Fundación da Vinci organiza un curso dirigido a emprendedores y personas vinculadas con la gestión de micro y pequeñas empresas ...

Mujeres y emprendimiento: entre avances y mucho por hacer

Si bien en Uruguay las organizaciones y el Estado son cada vez más conscientes del potencial económico que representan las mujeres como participantes ...