Una red nacional que impulsa al Uruguay emprendedor

16/07/2020

La Red Uruguay Emprendedor tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento en Uruguay a partir del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades. El intercambio de buenas prácticas, la articulación y coordinación de proyectos conjuntos y la participación en ámbitos consultivos que aporten una mirada global forman parte de sus cometidos.

Quienes quieren emprender en Uruguay cuentan con una red de instituciones que conforman un ecosistema emprendedor fuerte y articulado para dar soporte al emprendimiento en todo el país. La Red Uruguay Emprendedor se renueva para dar mayor impulso al ecosistema.

El ecosistema emprendedor uruguayo tiene más de 15 años de vigencia y crecimiento constante. En 2001 se creó la primera incubadora de emprendimientos y en 2007, a partir de iniciativas público-privadas, se dio lugar a la primera red de instituciones constituida para apoyar los emprendimientos en nuestro país. A partir de entonces, esta red fue creciendo y formalizándose, alcanzando nuevas instituciones en todo el territorio. Fue coordinada por varias instituciones públicas como la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Agencia Nacional de Innovación (ANII) y desde 2018 forma parte de los programas de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en el marco de sus objetivos de desarrollo del emprendimiento en Uruguay.

Emprender desde cualquier rincón del Uruguay

A través de esta Red, que cuenta con instituciones de apoyo al emprendimiento en todo el país, es posible reconocer las necesidades y capacidades de cada territorio y articular esfuerzos para llegar con más información e instrumentos adecuados a cada lugar.

Recibir apoyo de una de estas instituciones asegura a los emprendimientos el apoyo de todo el ecosistema. Organizaciones con foco en distintos tipos o etapas del emprendimiento podrán dar soporte de manera coordinada, asegurando un mayor impulso a los proyectos.

Más de 160 actividades reportadas en el primer semestre del año dan cuenta de una red activa y dispuesta a acercar herramientas a quienes buscan emprender.

El Portal Uruguay Emprendedor es la plataforma de promoción y visibilidad del ecosistema emprendedor uruguayo, todas las instituciones, convocatorias, cursos online, eventos y programas de apoyo existentes en Uruguay tienen presencia en un mismo lugar, para que emprendedores y emprendedoras de todo el país puedan encontrar los recursos que más se ajusten a sus necesidades.

Casi 10.000 usuarios registrados en la plataforma y una comunidad de más de 25.000 seguidores en redes sociales validan la propuesta y motiva a la Red a seguir trabajando por un país más emprendedor.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

#MujeresUruguay

Promover la igualdad de género es una manera inteligente de impulsar la economía. La desigualdad entre las mujeres y los hombres ...

En la rambla de Solymar, el proyecto Nido ofrece productos de emprendedoras uruguayas con el diseño y la inclusión como valores

Son 50 las mujeres que integran el proyecto impulsado por la Intendencia de Canelones. En la rambla de la Ciudad de la Costa, a la altura de la parada ...

Global Shapers Montevideo abre convocatoria para integrar nuevos miembros a su comunidad

El equipo de Global Shapers Montevideo está buscando jóvenes líderes que se quieran sumar a su comunidad de voluntarios. La Comunidad Global Shapers ...

BID Lab abre convocatoria para fondos de capital emprendedor

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), abrió una convocatoria para recibir propuestas para fondos de capital ...