Una edición de otro planeta

15/01/2020

Más de 1500 personas en Punta Tech Meetup, el encuentro de tecnología más importante de América Latina.

Una vez más, Punta Tech Meetup reunió a referentes de la industria de la tecnología de Uruguay y la región en el evento de networking más importante de la temporada.

Más de 1500 personas colmaron el Centro de Convenciones de Punta del Este para participar de esta nueva edición y conocer de primera mano las últimas novedades del sector en el marco de un ambiente ideal para el networking.

El futuro de las Fintechs, la economía de la conducta, la últimas tendencias en turismo y viajes espaciales fueron los temas abordados en esta duodécima edición. 

El encuentro dio inicio con un destacado panel de fintech integrado por Andrés Wolberg-Stok (Citi Global Consumer Banking)Pablo Coirolo (Aeternity Américas); Darpan Shah (Neo Advisors); Roberto Bo (Uber); y Andrés Gil (Deloitte), moderado por Claudia Fernández (Technisys).

Los expertos aportaron su visión sobre el futuro de las fintechs y apuntaron a la convivencia de diferentes herramientas y formatos para los nichos de consumidores. Ciberseguridad, velocidad en las transacciones y adaptación de las regulaciones fueron algunos de los temas abordados. 

El destacado especialista en economía de la conducta, Dan Ariely, fue el primer orador de la noche a través de live streaming. Ariely reflexionó sobre el potencial humano y cómo cambiar nuestras conductas. A su vez, destacó que en este momento la educación está más orientada al control que a la motivación, y en este sentido señaló que “la educación debe ser más autónoma y debemos mostrar a los niños que lo que están aprendiendo es algo significativo”.

Luego fue el turno de Daniel Rudasevsky, CGO y cofundador de Selina Hotels, quien contó la experiencia de esta joven y exitosa marca que combina hotelería y espacios de co-work, teniendo como foco fomentar la interacción del turista con la comunidad. Rudasevsky destacó que hoy “el turista no quiere sentirse turista”, y que más que alojamientos, buscan compartir experiencias y sentirse locales. Por eso, explicó, es importante integrar a la comunidad. Actualmente Selina tiene 61 locaciones en más de 15 países. Para el 2023 planea abrir más de 400 locaciones y 130.000 camas en todo el mundo. 

Para finalizar la oratoria, el Director Comercial de Virgin Galatic, Stephen Attenborough, contó cómo la compañía está desarrollando viajes espaciales turísticos.  Explicó cómo será viajar al espacio y contó que la tecnología que están desarrollando para sus vuelos espaciales permitirá que un futuro podamos volar más rápido. 

En 2020, Punta Tech volvió a posicionarse como una gran vidriera para inversiones y negocios, así como un espacio irrepetible para conocer a los mejores oradores de la industria de la tecnología, tendencias e innovación. 

 

Punta Tech Meetup es organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel, Carolina Kind y Bruno Gadea. 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...