Una economía para todas

11/03/2020

Nuestro departamento de Desarrollo Económico realizará durante todo el mes de marzo actividades de emprendedurismo, capacitación, entretenimiento y esparcimiento dedicadas a mujeres.

Estas actividades son organizadas por las diferentes áreas del departamento, que trabajan durante todo el año en la búsqueda de formar nuevos emprendimientos que impulsen la independencia económica de las personas y mejoren su calidad de vida en el marco de una economía circular.

Unidad Mypes

La Unidad Mypes realizará una serie de actividades de visibilización del emprendedurismo en el marco del mes de la mujer.

Junto a la División Asesoría para la Igualdad de Género se organiza la quinta edición de la feria Mujeres Emprendedoras que se desarrollará del 16 al 20 de marzo en el atrio de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

La feria contará con más de 70 emprendimientos liderados por mujeres y tendrá rubros variados tales como decoración, joyería, vestimenta, entre otros.

Como segunda actividad, en el marco del programa Podés del Área de Formación Empresarial, se invitará a emprendedoras mujeres a dar testimonios y contar sus experiencias en los talleres del programa, conforme al contenido de este.

Será para quienes se están formando en capacitación empresarial y recién comienzan a emprender.

Además, a través del programa de seguimiento técnico de la Unidad se realizará seguimiento durante todo el mes a emprendimientos liderados por mujeres, visitando sus lugares de trabajo y brindando asesoramiento por parte de los técnicos de la Unidad Mypes en los aspectos a mejorar.

En este contexto, a principios de marzo se lanzó el proyecto Emprendedora visible, que consiste en una campaña fotográfica de emprendedoras de distintos rubros que hayan pasado por diferentes programas de la Unidad Mypes, con el fin de darles visibilización y reconocimiento.

Se publica en las redes sociales de la Unidad una foto de una emprendedora acompañada de una descripción de su emprendimiento. Una por día, de lunes a viernes, hasta completar el mes de marzo, visibilizando así a más de veinte emprendedoras.

Sigue en: http://bit.ly/2xpw9ve


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...