Un uruguayo entre los talentos de Latinoamérica reconocidos por el MIT

23/11/2018

El uruguayo Sebastián Kanovich fue seleccionado entre los emprendedores innovadores menores de 35 años de Latinoamérica en el marco de la segunda edición regional de Innovadores menores de 35 LATAM.

La revista MIT Technology Review  galardonó a las mentes más brillantes de la región por el impacto positivo de sus proyectos y emprendimientos, y entre ellos se encuentra el uruguayo Sebastián Kanovich con su emprendimiento dLocal. 

Los jóvenes premiados fueron seleccionados por el jurado entre más de 2.000 candidatos de todo el continente. En esta edición y por primera vez, los 35 innovadores menores de 35 Latinoamérica fueron divididos en cinco categorías según sus perfiles: Inventores, Emprendedores, Visionarios, Humanitarios y Pioneros, pero todos tienen algo en común: trabajan en nuevos proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.

Sebastián Kanovich (28 años), dLocal

Su plataforma integra más de 300 métodos de pago para ampliar el acceso al comercio electrónico internacional. Tarjetas de crédito, PayPal, cheques, efectivo, criptomonedas… el mundo de los pagos está lleno de opciones.

Aunque a priori tanta variedad parezca buena, el problema que llega cuando una persona que quiere acceder un servicio o producto no dispone del mecanismo de pago requerido por el proveedor. Y lo mismo sucede cuando un pequeño comercio que quiere expandirse no dispone de un método compatible con el resto del mundo. Esta situación se acentúa en regiones como América Latina, Asia y África, donde priman las opciones de pago locales, lo que impide que la población acceda al comercio digital disponible a nivel global. El pequeño tamaño de Uruguay, por ejemplo, provocaba que las empresas de comercio electrónico extranjeras considerasen poco rentable invertir recursos en adaptarse a sus particularidades de pago.

Para solucionar este problema, en 2016 Sebastián Kanovich creó dLocal, una plataforma que integra más de 300 métodos de pago alternativos en una única API. Entre las opciones disponibles destacan el pago en efectivo, por ejemplo Boleto Bancario en Brasil y RapiPago en Argentina, opciones de pago digitales tales como UPI y NetBanking en India y UnionPay en China, transferencias bancarias en 13 países así como también tarjetas locales. Gracias a este avance, muchos ciudadanos han podido hacerse clientes de empresas como Sony Playstation, Booking.com y Uber, y Kanovich se ha ganado el premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018 de MIT Technology Review en español.

Cuando se dio cuenta de lo generalizable que era este problema a otros países de todo el mundo, el innovador uruguayo rápidamente vio una oportunidad de negocio: hacer de intermediario y ofrecer a las grandes empresas en un solo paso una pasarela de pagos adaptada a las necesidades locales. La carretera construida por dLocal es de doble sentido. Además de permitir que los clientes compren y paguen con su método habitual, las empresas pueden utilizar este canal para realizar pagos a proveedores y contratistas. De este modo cualquier empresa, grande o pequeña, puede afrontar su expansión internacional a nuevos mercados sin tener que preocuparse por adaptar su sistema de pagos a las necesidades locales.

Si querés conocer quiénes son los otros emprendedores innovadores que ven a las tecnologías como una oportunidad de convertir a las las innovaciones en negocios disruptivos, hacé clic acá. 

(Contenido adaptado de MIT Technology Review en español)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...