Un día B + fiiS: Nuevas economías y su impacto en los ODS

24/09/2018

En el marco del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Uruguay 2018, mañana martes 25 de setiembre será una gran oportunidad para inspirarse, conectar e involucrarse en nuevas formas de ver el mundo.

Sistema B y fiiS organizan el evento Un día B + fiiS, en el que líderes de cambio proponen una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.  Esta nueva edición será en Kibón Avanza, entre las 8.30 y las 13 hs, con entrada gratuita. Se trata del primer evento fiiS del año, cocreado junto con Sistema B y la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este Día B + fiiS contará con speakers internacionales, casos de éxito locales–mundiales y mesas de diálogo para tratar los temas que conectan a las nuevas economías con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento atravesará tres momentos:

  1. Inspiración: Speakers internacionales hablarán de la Economía del Bien Común, Sistema B y Economía Circular, destacando la importancia de la aplicación de los ODS en las empresas.
  2. Casos de éxito: Speakers regionales y nacionales del ámbito privado con proyectos en ejecución en empresas consolidadas que inspiran a recorrer caminos similares.
  3. Peceras: Círculos de conversación con diferentes temáticas que buscan acercar herramientas concretas a la audiencia para internalizar los ODS en sus negocios. Es preciso anotarse previamente a la pecera en la que se desea participar.

Mirá quiénes serán algunos de los oradores:

  • Mireia Villar, coordinadora residente de la ONU en Uruguay.
  • María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B Internacional (Colombia).
  • Gerardo Wijnant, presidente de la Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común en Chile (Chile).
  • Gualberto Trelles, director en Laboratorio Ambiental Ecotech (Uruguay).
  • Joan Melé, presidente de la Fund. Dinero y Conciencia. Referente Global de la Banca Ética. (España).
  • Tomás De Lara, colíder Sistema B, Global Shaper (Brasil).
  • María José González, coordinadora del Proyecto Biovalor (Uruguay).
  • Manuel Albaladejo, economista industrial, Head of UNIDO (España).
  • Oscar Méndez, emprendedor social y arquitecto, cofundador de la empresa Conceptos Plásticos (Colombia).

Más info e inscripciones.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...