Un día B + fiiS: Nuevas economías y su impacto en los ODS

24/09/2018

En el marco del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Uruguay 2018, mañana martes 25 de setiembre será una gran oportunidad para inspirarse, conectar e involucrarse en nuevas formas de ver el mundo.

Sistema B y fiiS organizan el evento Un día B + fiiS, en el que líderes de cambio proponen una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.  Esta nueva edición será en Kibón Avanza, entre las 8.30 y las 13 hs, con entrada gratuita. Se trata del primer evento fiiS del año, cocreado junto con Sistema B y la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este Día B + fiiS contará con speakers internacionales, casos de éxito locales–mundiales y mesas de diálogo para tratar los temas que conectan a las nuevas economías con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento atravesará tres momentos:

  1. Inspiración: Speakers internacionales hablarán de la Economía del Bien Común, Sistema B y Economía Circular, destacando la importancia de la aplicación de los ODS en las empresas.
  2. Casos de éxito: Speakers regionales y nacionales del ámbito privado con proyectos en ejecución en empresas consolidadas que inspiran a recorrer caminos similares.
  3. Peceras: Círculos de conversación con diferentes temáticas que buscan acercar herramientas concretas a la audiencia para internalizar los ODS en sus negocios. Es preciso anotarse previamente a la pecera en la que se desea participar.

Mirá quiénes serán algunos de los oradores:

  • Mireia Villar, coordinadora residente de la ONU en Uruguay.
  • María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B Internacional (Colombia).
  • Gerardo Wijnant, presidente de la Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común en Chile (Chile).
  • Gualberto Trelles, director en Laboratorio Ambiental Ecotech (Uruguay).
  • Joan Melé, presidente de la Fund. Dinero y Conciencia. Referente Global de la Banca Ética. (España).
  • Tomás De Lara, colíder Sistema B, Global Shaper (Brasil).
  • María José González, coordinadora del Proyecto Biovalor (Uruguay).
  • Manuel Albaladejo, economista industrial, Head of UNIDO (España).
  • Oscar Méndez, emprendedor social y arquitecto, cofundador de la empresa Conceptos Plásticos (Colombia).

Más info e inscripciones.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...