TEDxDurazno 2018: Desafió al conformismo

05/11/2018

El pasado sábado 3 de noviembre se realizó la sexta edición del TEDxDurazno. El evento buscaba difundir ideas inspiradoras siguiendo el formato TEDx presente en todo el mundo. En esta ocasión, presentaron 11 charlas bajo el lema ‘Desafiando al conformismo’.

El evento tuvo lugar en la Sociedad Rural de Durazno, mismo lugar de la pasada edición, que brindó un entorno descontracturado fuera de la ciudad de Durazno, al aire libre, para recibir y discutir nuevas ideas. Leé la nota completa acá.

Los oradores fueron:

Christian Font
Conductor de Buen Día, Uruguay de Montecarlo TV y de Un Mundo Cualquiera por radio El Espectador. Autor del libro ¡Pa!, editado por Editorial Sudamericana.


Majo Spitalnik
Emprendedora con más de 15 años de experiencia en Publicidad y Comunicaciones. a Niños y Jóvenes,

Pamela Moreira
Es instructora de Yoga y lleva adelante el programa ‘Yoga y Valores en Cárceles’ en la cárcel de Punta de Rieles.

Javier Artigas-Herrera
Creó la primera plataforma global de búsqueda y coordinación para tratamientos de hemodiálisis. 


Nicolás Kronfeld
Es periodista y viajó por el mundo junto a su hermano durante más de tres años.
Al volver a Uruguay, se subió a un auto y recorrió (también con su hermano) los 19 departamentos durante 6 meses. Ahora trabaja en el equipo periodístico de No toquen nada, de Del Sol FM.

Isabel González
Es la responable del blog ‘Una hermana mayor’ en la que cuenta lo que significa tener un hermano con un Trastorno del Espectro Autista con el objetivo de brindar divulgar sobre el tema.

Analaura Antúnez
Emprendedora Bambusera, Lic. en Diseño Industrial & Futurista. Dirige la nave PANDA · Bambú en Acción (www.panda.uy) y es socia fundadora e impulsa ZHÚ · Innovación en bambú (www.zhu.uy). 

Eliana Cleffi
Es fotógrafa y llevó adelante el proyecto ‘Montevideo: Crisol Cultural’ en el que retrató a 100 inmigrantes de 100 nacionalidades distintas en Montevideo, en el lugar favorito de cada uno de la ciudad.

Eliana Álvarez
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de la República y futura Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Católica del Uruguay. En 2014 cofundó UYCheck, el primer sitio de verificación del discurso público en Uruguay. 

Leonardo Maiche
Es un emprendedor inquieto radicado en Punta del Este y fue el responsable junto con su socio de traer Club Mate a Uruguay, un refresco con sabor a mate.

Alejandro Narancio
Experto en tecnología con más de 15 años de experiencia en la industria del software, CEO de Infuy y a cargo de ofrecer variadas soluciones a través de blockchain.

Leé la nota completa acá.

(Contenido de Durazanodigital.uy)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...