Taller de Generación y Evaluación de Ideas para emprender en Paysandú

07/11/2019

En el marco del Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE), actualmente se lleva a cabo la segunda etapa de capacitación grupal en Paysandú, en relación con la generación y evaluación de ideas para emprender, con el objetivo de fortalecer al emprendedor y brindar sostenibilidad a su empresa.

El PAIE permite a los participantes acceder a una oferta de apoyo integral para su desarrollo y crecimiento sobre la base de un plan de trabajo específico para cada uno, en función de sus necesidades y restricciones. 

Magdalena Baisón, asistente ejecutiva del Centro de Competitividad Empresarial de Paysandú (CCE), donde tienen lugar las capacitaciones, explicó que a partir de un relevamiento inicial del ecosistema emprendedor local, desde el CCE Paysandú, identificaron la necesidad de comenzar por el taller de Validación de ideas, que se realizó en octubre, para luego continuar con el taller de Generación y evaluación de ideas para emprender y el taller de Gestión de ideas, que se desarrollan este mes.

En particular, esta capacitación está a cargo de Óliver Socas, de Thinkfy, cuyos contenidos abordan la creatividad, la evaluación de ideas de negocio y su validación, fortaleciendo y desarrollando las habilidades personales de cada uno de los participantes. Según indicó Baisón, cada uno de los talleres  tiene un cupo estimado para 25 emprendedores, que se ha visto colmado e incluso sobrepoblado en algunas ocasiones. En este sentido, la mayoría de los participantes no contaba con capacitación previa en relación con emprender.

Apuntando a generar un proceso de seguimiento y acompañamiento de largo plazo, desde el CCE Paysandú detectan la necesidad de segmentar el mercado y aprender a gestionar las ideas de negocio como principales aspectos a trabajar en el perfil emprendedor sanducero.  

Posiblemente, estas instancias de capacitación del PIADE, financiado por ANDE e Inefop, se volverán a abrir el año próximo, con la intención de generar nuevos cupos para los emprendedores que no pudieron asistir este año.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Hospitality. Un emprendedor busca cambiar los eventos empresariales

La historia emprendedora de Marcelo Carballar, de 44 años, es muy variopinta. Nacido en Uruguay trabajó de boletero en ferias de ganado, lavacopas, agente ...

Ciclo de charlas exclusivo para emprendedoras: Ellas Emprenden

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ferrere Transforma, el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ferrere, llevará a cabo «Ellas ...

Premio CEMEX-Tec abre convocatoria global para emprendedores sociales

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el ...

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...