SRTI Park y Barrabés.biz lanzan la primera aceleradora digital

19/05/2020

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park) y la consultora de innovación española Barrabés.biz lanzan una aceleradora 100 % digital con una propuesta de valor única: Sharjah Advanced Industry Accelerator. 
Desde finales de marzo está abierta la primera convocatoria global de captación de startups y empresas, con MVPs o con soluciones innovadoras y contrastadas en el mercado, para dar respuesta a los retos que plantea la Industria 4.0, en áreas como Smart Construction, materiales inteligentes, diseño sostenible, Green Building, modularización y prefabricación, Building Information Modelling (BIM), manufactura aditiva, así como infraestructuras y ecosistemas conectados.

Aquellas startups que ofrezcan soluciones a estos retos en estas áreas de focalización gracias a través de tecnologías como Big Data, impresión 3D, robótica, realidad aumentada, Internet de las Cosas, Blockchain o ciberseguridad, tienen hasta el día 25 de junio para apuntarse.

A mediados de julio se llevará a cabo el Selection Day en formato digital y allí se seleccionarán 8 finalistas. Las elegidas se beneficiarán de un programa de aceleración de 4 meses con formación especializada, mentorización de expertos y asesoramiento en el desarrollo del negocio con agentes del ecosistema industrial, el gobierno y el mundo académico. Sin importar en qué lugar se encuentre la startup, ya que todas las actividades del programa de aceleración se desarrollarán en un entorno virtual.

La startup ganadora de esta primera edición recibirá un premio valorado en 100.000 dólares.

Medidas creativas para una situación excepcional

Con el objetivo de ayudar a las empresas a salir adelante en estos tiempos difíciles, Barrabés.biz y SRTI Park decidieron adaptar su programa de aceleración y convertirlo en una iniciativa 100 % digital, para que cualquier startup o proyecto, de cualquier lugar del mundo, pueda participar y acelerar sus negocios para alcanzar nuevos mercados. 

Las startups ganadoras recibirán financiación, espacio físico y acceso al ecosistema global de SRTI Park. En palabras de Sr. Hussain Al Mahmoudi, CEO de SRTI Park, "esto también consolida nuestro compromiso de posicionar a Sharjah para liderar la vanguardia de la fabricación avanzada convirtiendo a la región en centro de fabricación clave que capacite la fuerza de trabajo de Sharjah y más allá”.

Sobre SRTI Park

The Sharjah Research, Technology and Innovation Park  (SRTI Park) es una iniciativa de la Universidad Americana de Empresas de Sharjah (AUSE) con el objetivo de posicionarse como un centro de investigación e innovación de primer orden en los Emiratos Árabes Unidos. Nace en 2016 con el objetivo de desarrollar y gestionar un ecosistema de innovación dentro de una zona franca para promover la investigación y apoyar las actividades empresariales.

Sobre Barrabés.biz

Barrabés.biz es una compañía especializada en innovación, digitalización y emprendimiento que aporta su expertise y conocimientos para ayudar activamente a corporaciones líderes, administraciones públicas, pymes y startups. Impulsa la creación de nuevas soluciones, la detección e implementación de las competencias que demanda la era digital, así como la transformación de la cultura de la organización, la adopción de nuevos hábitos y la colaboración de forma ágil con las metodologías más eficaces e innovadoras.

Además de contar con su propio Venture Builder, Barrabés.biz es capaz de impulsar modelos efectivos de creación y escalado de ecosistemas de innovación gracias a una red global de startups que ha tejido durante sus más de 20 años de experiencia.

Más información en este enlace.



Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Santander lanza reto para emprendedores para combatir el Covid-19

Santander anunció el lanzamiento de un programa global llamado Santander X Tomorrow Challange,  que tiene como objetivo que emprendedores ...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad amplía su plazo de inscripción

El Premio Zayed a la Sostenibilidad ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción de la presente edición hasta el 11 de junio de 2020, para facilitar ...

Abierto.uy

Una plataforma de comercio virtual para pequeños productores uruguayos, creada por Natalia Macri, CEO & founder de Oferta Exportable, empresa dedicada ...

Capacitación en Formalización de Emprendimientos - Espacio Germina

El jueves 21 de mayo a las 17.30 h nuevamente te convocamos a una instancia de formación para seguir desarrollando tus capacidades y las de tu emprendimiento. En ...