Soriano Emprende fértil 2018

07/12/2018

 Emprende fértil 2018 es una expoferia de productos y servicios, con el propósito de generar un espacio gratuito durante tres días para que todo emprendedor del departamento pueda dar a conocer y vender sus productos, además de socializar con sus pares para generar futuras alianzas.

El otro propósito de este evento es generar conciencia a nivel de la población de comprar los regalos de Navidad hechos por los emprendedores, además de poder llevarse información de lo que se puede encontrar a nivel de producción y servicios en Soriano.

La edición 2018 se realizará durante 14, 15 y 16 de diciembre en la manzana 20 frente al puerto de la ciudad de Mercedes, Soriano.

Ya son más de 100 los emprendimientos que estarán presentes en este evento, junto con las instituciones públicas y privadas que acompañan a los emprendimientos para su desarrollo. Artesanos (cerámica, pintura, madera, tejido, hierro, etc.), emprendedores del sector gastronómico, productores rurales (queseros, nueces, hierbas aromáticas), productores del rubro alimentación (harinas, licores, mermeladas,  cervezas artesanales, dulces artesanales, etc.), operadores turísticos, prestadores de servicios (servicios de limpieza, serigrafía, impresión, etc.) y artistas callejeros se encontrarán juntos para ofrecer sus productos y servicios a la comunidad local. Los emprendedores estarán ubicados en islas identificadas por sectores, con el objetivo de fomentar el networking y facilitar el encuentro con el público.

Si bien es una actividad organizada por el Departamento de Desarrollo, a la iniciativa se suman otras reparticiones de la Intendencia de Soriano, como es el caso del Departamento de Cultura, que desde 2015 realiza el espectáculo de fin de año, con la Orquesta Participativa y el Coro Voces del Origen,  lo que asegura una concurrencia de entre 3.000 y 4.000 personas ese día. Además de la presencia de la Oficina de Turismo con el Corredor de los Pájaros Pintados y la Oficina de Deportes.

Año a año, Emprende fértil crece gracias al apoyo de la población para con la actividad, tomándola como un evento destacado antes de las fiestas tradicionales. Es de destacar también el crecimiento de los emprendedores en la elaboración y presentación de sus productos o de lo que ofrecen como servicios, incluso este año se contará con degustaciones, shows de cocina en vivo, sorteos de canastas con productos donados por los participantes y un número importante de espectáculos de artistas del departamento.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...