Semana Emprendedora Global en Paysandú

21/11/2019

En el marco de la Semana Emprendedora Global (GEW), Paysandú celebró la segunda edición del Club de Emprendedores en el Espacio Cultural Gobbi. Esta iniciativa fue co–organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, Mides, UTEC, la Intendencia de Paysandú, el Centro de Competitividad Empresarial y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.

La Semana Emprendedora Global es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente con el fin de ayudar a distintas personas a explorar su potencial como emprendedores. En Uruguay, además, esta semana se celebra el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, que se conmemora el tercer jueves de noviembre de cada año, según establece la ley 19.820.

A pesar de la calurosa tarde, la sala del Espacio Cultural Gobbi se vio colmada de emprendedores y espectadores locales y regionales, quienes encontraron en el Club de Emprendedores un espacio de encuentro para conocer otras experiencias, intercambiar consejos y expandir sus redes de contacto. Asimismo, el espacio fue acondicionado para ofrecer un sector de exhibición, donde diferentes emprendimientos locales mostraron sus productos, junto a diversas propuestas gastronómicas y un patio cervecero.

Historias emprendedoras

Esta segunda edición del Club contó con la presencia de cinco emprendedores locales, quienes compartieron con el público sus historias de desafíos y aprendizajes en torno al camino emprendedor.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del comunicador Diego Silva, el primer emprendedor en compartir su historia fue Henry Oddone, de Jack Beer, una cervecería artesanal que cuenta con patio cervecero en la ciudad, junto a una propuesta gastronómica gourmet. Luego fue el turno de Wiston Albieni, de Fishing & Adventures, un emprendimiento de Guichón que relaciona el ecoturismo con la pesca deportiva, acompañando a los clientes a experimentar el Uruguay natural, con sus riberas y montes nativos.

Conmemorando el Día de la Mujer Emprendedora, que se celebró el martes pasado, Carolina Mascarello, de LuPaz Diseños, compartió su historia, que concilia el diseño de indumentaria y la maternidad. Alejada de la visión idílica del emprendedor que organiza su modelo de negocios con Canvas, Mascarello contó los obstáculos y desafíos a los que se enfrenta cada día, contribuyendo a visibilizar y sensibilizar acerca de la realidad de muchas mujeres que deciden emprender.

Ya  cerrando el ciclo de caminos emprendedores, Roberto Jordim, de Las Camelias, presentó su emprendimiento rural, que se dedica a la elaboración de quesos artesanales con la menor utilización posible de productos químicos. Mientras que  Pablo Fedorchuk, de DeliHelados,  un emprendedor por naturaleza,  contagió a todos con su energía e historia de éxito.

Varios de los emprendimientos presentados durante el evento recibieron el asesoramiento técnico de UTEC, a través de clínicas empresariales que orientaron a los emprendedores en cuanto a habilitaciones, trámites y procesos diversos.

Para dar fin al encuentro, se llevó adelante une breve propuesta artística a cargo de Maggie Más y Federico Guichón, quienes musicalizaron la noche de emprendedores. La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora de la Agencia Nacional de Desarrollo, en el que la Agencia de Desarrollo Paysandú promueve la generación de un espacio de encuentro y creación de redes entre emprendedores del departamento, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...