Seleccionados para ir a la Grow Hell Week de 500 startups en Silicon Valley

26/03/2019

El LATU y la aceleradora 500 Startups realizaron una convocatoria a la comunidad emprendedora a postular su emprendimiento y poder llevarlo a Silicon Valley e integrarse al equipo de la Growth Hell Week, organizada por la aceleradora.

Se recibieron en total 42 postulaciones y el jurado, compuesto por representantes de instituciones del ecosistema emprendedor, evaluó cada una en forma individual. De allí surgieron los 6 emprendimientos seleccionados que se listan por orden alfabético:

Armor Bionics: es una empresa dedicada al desarrollo y diseño de soluciones de carácter ingenieril aplicadas a las ciencias de la salud utilizando procesos de fabricación digital y manufactura aditiva.

BunkerDB: es una herramienta amigable, intuitiva y fácil de usar, capaz de administrar, organizar y exponer en un mismo sitio los datos analíticos más relevantes de tus plataformas digitales, inversión de medios y consumidores.

Gurucargo: es una plataforma tecnológica integral que centraliza, simplifica y digitaliza el proceso de logística internacional, maximizando los beneficios para la industria. 

Prisma Campaigns: es una plataforma de marketing digital basada en inteligencia artificial y machine learning (spinoff de Infocorp).

SlideModel: ofrece un servicio de descarga de diapositivas ya hechas y plantillas 100 % editables para presentaciones de PowerPoint.

Spotlike: es una plataforma que une a empresas que desean promocionarse a través de influencers en redes sociales. Hace una propuesta online donde los influencers certificados contraofertan y, finalmente, las mejores propuestas cierran el acuerdo.

Cada emprendimiento viajará con dos representantes a Silicon Valley en el mes de mayo para participar la Grow Hell Week.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Pre-Aceleración de empresas tecnológicas del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, que tiene como objetivo Impulsar la aceleración de startups. 

Como primer paso de este proyecto se planteó la realización de un piloto de proceso de pre-aceleración con la aceleradora global 500 Startups, con el objetivo de mejorar las probabilidades de que empresas uruguayas de tecnología accedan a aceleradoras de referencia internacional, así como mejorar la capacidad general del ecosistema emprendedor local. Como resultado de la evaluación de dicha actividad, LATU diseño el programa de intercambio (500LATU) con la aceleradora 500 Startups, que consistente en el envío de 6 startups locales a Silicon Valley. 
(Fuente: Transforma Uruguay)

Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

ANII financiará estudio de impacto del COVID-19 en el ecosistema emprendedor

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva convocatoria a instituciones públicas o privadas que busquen desarrollar estudios ...

 ANDE articulará las políticas públicas hacia las Pymes

Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez: «quedó en evidencia el desafío que tienen las empresas hacia la digitalización» La presidenta de la Agencia ...