Se acerca la Semana Emprendedora Global

12/10/2018

Por undécimo año consecutivo, se celebrará en Uruguay la Semana Emprendedora Global.  Del 12 al 18 de noviembre, más de 30 organizaciones del ecosistema emprendedor en Uruguay llevarán a cabo actividades en el marco de esta propuesta.

La Semana Emprendedora Global (GEW; Global Entrepreneurship Week) es una iniciativa mundial que reúne anualmente a emprendedores alrededor del mundo para formar parte de un movimiento que genera ideas y propone nuevas y mejores formas de hacer. Durante una semana en noviembre, miles de eventos y competencias inspiran a millones de personas a que se acerquen al mundo emprendedor al conectarlos con potenciales colaboradores, mentores y posibles inversores. Surgió en 2008 en Estados Unidos, de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedurismo. Se desarrollan más de 39.000 eventos en simultáneo en todo el mundo, en más de 170 países. De esta manera se busca inspirar a las personas mediante actividades locales, nacionales y globales destinadas a ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

En Uruguay, Endeavor lidera este movimiento y año a año trabaja en conjunto con organizaciones del ecosistema emprendedor. Es una gran oportunidad que demuestra cómo también en  Uruguay existe un gran número de organizaciones dispuestas a ayudar a los emprendedores. Apoya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Un aspecto interesante a resaltar es el crecimiento que está teniendo el ecosistema emprendedor no solo en Montevideo, sino en el resto del país. Este año se sumaron Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Otro dato interesante es que cada vez más las organizaciones del ecosistema emprendedor hacen sinergia entre ellas, coorganizando actividades, firmando acuerdos de cooperación y sensibilizando sobre determinadas temáticas. Otro aspecto importante a resaltar es la participación de organizaciones del sector privado y del sector público.

Este año, a nivel global se celebran cuatro temáticas: mujeres, juventud, inclusión y colaboración en los ecosistemas. Esto significa que desde la organización global sugieren abordar estas temáticas aunque no es excluyente si se quisieran tratar otros puntos.

 


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...