Se acerca la Semana Emprendedora Global

12/10/2018

Por undécimo año consecutivo, se celebrará en Uruguay la Semana Emprendedora Global.  Del 12 al 18 de noviembre, más de 30 organizaciones del ecosistema emprendedor en Uruguay llevarán a cabo actividades en el marco de esta propuesta.

La Semana Emprendedora Global (GEW; Global Entrepreneurship Week) es una iniciativa mundial que reúne anualmente a emprendedores alrededor del mundo para formar parte de un movimiento que genera ideas y propone nuevas y mejores formas de hacer. Durante una semana en noviembre, miles de eventos y competencias inspiran a millones de personas a que se acerquen al mundo emprendedor al conectarlos con potenciales colaboradores, mentores y posibles inversores. Surgió en 2008 en Estados Unidos, de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedurismo. Se desarrollan más de 39.000 eventos en simultáneo en todo el mundo, en más de 170 países. De esta manera se busca inspirar a las personas mediante actividades locales, nacionales y globales destinadas a ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

En Uruguay, Endeavor lidera este movimiento y año a año trabaja en conjunto con organizaciones del ecosistema emprendedor. Es una gran oportunidad que demuestra cómo también en  Uruguay existe un gran número de organizaciones dispuestas a ayudar a los emprendedores. Apoya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Un aspecto interesante a resaltar es el crecimiento que está teniendo el ecosistema emprendedor no solo en Montevideo, sino en el resto del país. Este año se sumaron Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Otro dato interesante es que cada vez más las organizaciones del ecosistema emprendedor hacen sinergia entre ellas, coorganizando actividades, firmando acuerdos de cooperación y sensibilizando sobre determinadas temáticas. Otro aspecto importante a resaltar es la participación de organizaciones del sector privado y del sector público.

Este año, a nivel global se celebran cuatro temáticas: mujeres, juventud, inclusión y colaboración en los ecosistemas. Esto significa que desde la organización global sugieren abordar estas temáticas aunque no es excluyente si se quisieran tratar otros puntos.

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio CEMEX-Tec abre convocatoria global para emprendedores sociales

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el ...

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...

Startup Challenge Novartis

Llega Startup Challenge: una iniciativa para detectar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica ...

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...