Se acerca la Semana Emprendedora Global

12/10/2018

Por undécimo año consecutivo, se celebrará en Uruguay la Semana Emprendedora Global.  Del 12 al 18 de noviembre, más de 30 organizaciones del ecosistema emprendedor en Uruguay llevarán a cabo actividades en el marco de esta propuesta.

La Semana Emprendedora Global (GEW; Global Entrepreneurship Week) es una iniciativa mundial que reúne anualmente a emprendedores alrededor del mundo para formar parte de un movimiento que genera ideas y propone nuevas y mejores formas de hacer. Durante una semana en noviembre, miles de eventos y competencias inspiran a millones de personas a que se acerquen al mundo emprendedor al conectarlos con potenciales colaboradores, mentores y posibles inversores. Surgió en 2008 en Estados Unidos, de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedurismo. Se desarrollan más de 39.000 eventos en simultáneo en todo el mundo, en más de 170 países. De esta manera se busca inspirar a las personas mediante actividades locales, nacionales y globales destinadas a ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

En Uruguay, Endeavor lidera este movimiento y año a año trabaja en conjunto con organizaciones del ecosistema emprendedor. Es una gran oportunidad que demuestra cómo también en  Uruguay existe un gran número de organizaciones dispuestas a ayudar a los emprendedores. Apoya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Un aspecto interesante a resaltar es el crecimiento que está teniendo el ecosistema emprendedor no solo en Montevideo, sino en el resto del país. Este año se sumaron Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Otro dato interesante es que cada vez más las organizaciones del ecosistema emprendedor hacen sinergia entre ellas, coorganizando actividades, firmando acuerdos de cooperación y sensibilizando sobre determinadas temáticas. Otro aspecto importante a resaltar es la participación de organizaciones del sector privado y del sector público.

Este año, a nivel global se celebran cuatro temáticas: mujeres, juventud, inclusión y colaboración en los ecosistemas. Esto significa que desde la organización global sugieren abordar estas temáticas aunque no es excluyente si se quisieran tratar otros puntos.

 


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...