Santander lanza reto para emprendedores para combatir el Covid-19

21/05/2020

Santander anunció el lanzamiento de un programa global llamado Santander X Tomorrow Challange,  que tiene como objetivo que emprendedores de 14 países aporten soluciones que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas causadas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el banco, el reto está estructurado en cuatro categorías: creación de empleo, adaptación de las competencias personales, reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio. Los países participantes son México, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

Los emprendedores que quieran inscribirse y aportar sus ideas tendrán hasta el 2 de julio para registrarse en la página www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.

Los 20 seleccionados, explicó el banco, se darán a conocer el próximo 16 de julio, y recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios, de los cuales 20 mil euros serán en efectivo para cada uno; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Aportan 100 millones de euros frente al coronavirus

Según Santander, esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de la institución a la crisis generada por el Covid-19, un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades.

El banco refirió que se promueven proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, y se apoya a estudiantes en situaciones socioeconómicas difíciles para que puedan continuar el curso académico.

Más información en este enlace.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

SRTI Park y Barrabés.biz lanzan la primera aceleradora digital

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park) y la consultora de innovación española Barrabés.biz lanzan una aceleradora 100 % digital ...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad amplía su plazo de inscripción

El Premio Zayed a la Sostenibilidad ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción de la presente edición hasta el 11 de junio de 2020, para facilitar ...

Abierto.uy

Una plataforma de comercio virtual para pequeños productores uruguayos, creada por Natalia Macri, CEO & founder de Oferta Exportable, empresa dedicada ...

Capacitación en Formalización de Emprendimientos - Espacio Germina

El jueves 21 de mayo a las 17.30 h nuevamente te convocamos a una instancia de formación para seguir desarrollando tus capacidades y las de tu emprendimiento. En ...