Salto: Academia de Emprendedores

18/06/2020

La incubadora de empresas Gepian, del Centro Comercial e Industrial de Salto, lanzó su programa titulado Academia de Emprendedores, que consiste en hacer un proceso de 5 semanas para fomentar la creatividad y la innovación en los nuevos emprendimientos y propiciar el desarrollo de las competencias emprendedoras en su etapa inicial.

Apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Academia contempla la fase de ideación, desarrollo y validación de modelo de negocios de hasta 15 proyectos seleccionados.

La convocatoria está dirigida a emprendedores de departamentos del norte de Uruguay (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera), que cuenten con propuestas, ideas de productos o servicios, con potencial de ser diferentes a los existentes en la región y/o nuevos para Uruguay (innovadores) y que además requieran apoyo para avanzar en el desarrollo y validación de la idea o proyecto.

A los fines de la convocatoria, se entiende por emprendedor aquella persona (mayor de 18 años de edad) que pretenda dar inicio a un proyecto, potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente o desarrollar un nuevo proyecto dentro de una empresa consolidada.

Requisitos obligatorios: tener una idea u oportunidad de desarrollo de un nuevo negocio con potencial de innovación o de generar valor diferencial, que refiere a que los productos, procesos o formas de comercialización son realmente diferentes, tienen contenidos únicos y exclusivos que se pueden plantear como diferenciales reales frente a las propuestas de los competidores y al mismo tiempo pueda ser valorado por el consumidor como tal.

Los postulantes al programa de pre incubación deberán completar el formulario publicado en www.gepian.com.uy, desde el día 10 de junio hasta el 8 de julio de 2020.

(Fuente diario El Pueblo)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...