Rebaja del 20 % de UTE para 115 000 mipymes

02/01/2019

A partir del 1.° de enero de 2019, 115 000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores uruguayos que tengan contratada la Tarifa General Simple (TGS)*, es decir, aquella específica para este sector, tendrán una rebaja del 20 % en su factura eléctrica. La medida incluye a las mipymes comerciales, industriales y de servicios.

Para obtener este beneficio, no es necesario realizar ningún trámite. Esta medida, que busca promover la competitividad de las mipymes uruguayas, es consecuencia del trabajo del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), que ha generado ámbitos, como el Consejo Consultivo Empresarial, desde donde se promueven políticas de apoyo a emprendedores y mipymes.

Asimismo, la rebaja es posible debido a la transformación de la matriz energética nacional, una política llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Estado uruguayo.  En este marco, se ha apostado a implementar políticas públicas centradas en la eficiencia y en el fortalecimiento de una empresa pública como UTE. Esto permite la consolidación de este beneficio tarifario, que busca contribuir con el desarrollo económico y social del país y que se suma a otros ya implementados para los sectores productivos.

Sectores incluidos        

Las mipymes que tienen TGS contratada, y que por lo tanto accederán a los beneficios, pertenecen algunos de los siguientes sectores de actividad:

-Comercio al por mayor y menor. Incluye panaderías, carnicerías, farmacias, zapaterías, casas de ventas de vestimenta y electrodomésticos.

-Industrias manufactureras. Incluye empresas del sector maderero, fabricación de productos de metal, fabricación de maquinarias y equipos.

-Alojamiento y servicios de comida.

 

*La TGS aplica para clientes en baja tensión cuya modalidad de consumo no sea residencial ni alumbrado público y con potencia contratada inferior o igual a 40 kW.

(Fuente www.miem.gub.uy)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Emprendimiento y paternidad

Christian tiene 33 años y es papá de Juanse de 3 años. Vive con su compañera Gianina, la mamá de Juanse. Le gusta mucho hacer deporte y compartir ...

Profesionales uruguayos participaron del Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019

Una delegación de 180 profesionales de nuestro país viajó el pasado 26 de junio al Mercado de Industrias Creativas Argentinas - MICA 2019 que tuvo lugar ...

Taller dirigido a mujeres empresarias de Maldonado

Hasta el 25 de julio, estarán habilitadas las inscripciones para participar gratuitamente de cuatro instancias  de capacitación a desarrollarse durante ...

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...