Rebaja del 20 % de UTE para 115 000 mipymes

02/01/2019

A partir del 1.° de enero de 2019, 115 000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores uruguayos que tengan contratada la Tarifa General Simple (TGS)*, es decir, aquella específica para este sector, tendrán una rebaja del 20 % en su factura eléctrica. La medida incluye a las mipymes comerciales, industriales y de servicios.

Para obtener este beneficio, no es necesario realizar ningún trámite. Esta medida, que busca promover la competitividad de las mipymes uruguayas, es consecuencia del trabajo del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), que ha generado ámbitos, como el Consejo Consultivo Empresarial, desde donde se promueven políticas de apoyo a emprendedores y mipymes.

Asimismo, la rebaja es posible debido a la transformación de la matriz energética nacional, una política llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Estado uruguayo.  En este marco, se ha apostado a implementar políticas públicas centradas en la eficiencia y en el fortalecimiento de una empresa pública como UTE. Esto permite la consolidación de este beneficio tarifario, que busca contribuir con el desarrollo económico y social del país y que se suma a otros ya implementados para los sectores productivos.

Sectores incluidos        

Las mipymes que tienen TGS contratada, y que por lo tanto accederán a los beneficios, pertenecen algunos de los siguientes sectores de actividad:

-Comercio al por mayor y menor. Incluye panaderías, carnicerías, farmacias, zapaterías, casas de ventas de vestimenta y electrodomésticos.

-Industrias manufactureras. Incluye empresas del sector maderero, fabricación de productos de metal, fabricación de maquinarias y equipos.

-Alojamiento y servicios de comida.

 

*La TGS aplica para clientes en baja tensión cuya modalidad de consumo no sea residencial ni alumbrado público y con potencia contratada inferior o igual a 40 kW.

(Fuente www.miem.gub.uy)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio Uruguay Circular 2020

Por primera vez, Uruguay unifica esfuerzos para premiar iniciativas de Economía Circular con dos programas que reafirman el compromiso del país de alcanzar ...

¡Remeras que Inspiran!

¡Anímate a participar! El objetivo que te debes plantear es diseñar un estampado que transmita un mensaje que impacte, ...

La destrucción creativa y el ecosistema emprendedor uruguayo

Las últimas dos grandes crisis globales difieren marcadamente en múltiples dimensiones. Difieren en su naturaleza, en su alcance y también en severidad. ...

¡El comercio electrónico está en auge! Capacítate en el eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience

Debido al contexto de emergencia mundial y ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas en modalidad presencial, el eCommerce Day planeado para ...