Proyecto Huellas incentiva el emprendedurismo sustentable en Treinta y Tres

25/05/2018

El miércoles 23 de mayo se lanzó en Treinta y Tres el proyecto Huellas: emprender con impacto positivo, con la participación de 26 emprendedores locales, 18 mujeres y 8 hombres, junto a diversos referentes institucionales del país.

La charla “Resiliencia y emprendedurismo”, a cargo del biólogo Néstor Mazzeo Beyhaut, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la Fundación del Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS, por sus siglas en inglés), dio lugar a una mesa de debate abierta sobre emprendedurismo medioambiental, que contó también con la palabra de las economistas Cecilia de Soto Martínez (Centro Universitario Regional del Este, CURE) y Paula Cobas Barqué (Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE), y el biólogo Pablo Montes Goitia (Alianza para la acción hacia una Economía verde; en inglés, PAGE).

La próxima instancia de Huellas tendrá lugar el 12 de junio y consistirá en un taller denominado “Diferenciarse en un mercado atomizado”. Será dictado por Daniel Goldman, fundador de InnMentor, empresa dedicada a capacitar líderes en técnicas, herramientas y destrezas de innovación. Goldman es experto en desarrollo, gestión y mentoría de la Innovación, facilitador de la Metodología SIT – Systematic Inventive Thinking, con vasta experiencia en educación no formal, coaching profesional y coach de vida basado en inteligencia emocional, como también es experto en aplicación de Teoría del Juego y Caos para empresas. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el final de esta primera etapa del proyecto, que culminará el 17 de octubre.

Huellas: emprender con impacto positivo

El proyecto Huellas surge como iniciativa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de la Intendencia de Treinta y Tres, con el objetivo de sensibilizar sobre el papel de emprender en la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medioambiente.

Es un proyecto de coordinación público–privada (academia, estado, industria) que el PDP lidera junto al Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), cofinanciado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...