Proyecto Huellas incentiva el emprendedurismo sustentable en Treinta y Tres

25/05/2018

El miércoles 23 de mayo se lanzó en Treinta y Tres el proyecto Huellas: emprender con impacto positivo, con la participación de 26 emprendedores locales, 18 mujeres y 8 hombres, junto a diversos referentes institucionales del país.

La charla “Resiliencia y emprendedurismo”, a cargo del biólogo Néstor Mazzeo Beyhaut, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la Fundación del Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS, por sus siglas en inglés), dio lugar a una mesa de debate abierta sobre emprendedurismo medioambiental, que contó también con la palabra de las economistas Cecilia de Soto Martínez (Centro Universitario Regional del Este, CURE) y Paula Cobas Barqué (Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE), y el biólogo Pablo Montes Goitia (Alianza para la acción hacia una Economía verde; en inglés, PAGE).

La próxima instancia de Huellas tendrá lugar el 12 de junio y consistirá en un taller denominado “Diferenciarse en un mercado atomizado”. Será dictado por Daniel Goldman, fundador de InnMentor, empresa dedicada a capacitar líderes en técnicas, herramientas y destrezas de innovación. Goldman es experto en desarrollo, gestión y mentoría de la Innovación, facilitador de la Metodología SIT – Systematic Inventive Thinking, con vasta experiencia en educación no formal, coaching profesional y coach de vida basado en inteligencia emocional, como también es experto en aplicación de Teoría del Juego y Caos para empresas. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el final de esta primera etapa del proyecto, que culminará el 17 de octubre.

Huellas: emprender con impacto positivo

El proyecto Huellas surge como iniciativa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de la Intendencia de Treinta y Tres, con el objetivo de sensibilizar sobre el papel de emprender en la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medioambiente.

Es un proyecto de coordinación público–privada (academia, estado, industria) que el PDP lidera junto al Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), cofinanciado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...