Programa Podés de Unidad Mypes: «La clave fue el asesoramiento en los talleres»

13/06/2018

Testimonio emprendedor

El emprendedor Esteban González abrió su propio local de diseño e impresión 3D ubicado en Aquiles Lanza y Durazno (esq. 1101), tras finalizar el proceso de capacitación del programa Podés de la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo. A pocos meses de comenzar con su emprendimiento, González nos cuenta cómo ha transitado los primeros pasos de su camino como emprendedor.

“El descenso de trabajo en el rubro industrial en 2016/2017 me dejó sin trabajo y con pocas perspectivas de emplearme nuevamente en el ámbito privado. Fue en ese momento que tomé la decisión de capacitarme, comprar la impresora y ofrecer un servicio que sea óptimo, profesional y económico.

Me anoté en los talleres del Programa Podés de la Unidad Mypes y en conjunto armamos la proyección de mi emprendimiento. Mi tutor me avisó que tenía la posibilidad de acceder a la garantía de alquiler para local comercial de Porto Seguro, sin requerir antigüedad en el negocio ni certificados de ingreso. Esto me dio el empujón para llevar a cabo el plan de negocios.

En un mes conseguí un local en alquiler que aceptara la garantía de Porto Seguro, abrí la empresa unipersonal y adquirí un préstamo necesario para acondicionar el local. Abrimos al público el pasado 7 de marzo.

Me gustaría decir que se ha sobrepasado lo proyectado hace tres meses, pero no es así. Lo que no quita que no esté sorprendido ya que se está dando exactamente lo que el sector proyectó con los datos que les di. Los ingresos se consolidan día a día, el barrio está a gusto con la estética del local y con los servicios que brindamos (fotocopias, impresiones blanco y negro y a color, golosinas, mercadería de papelería y tecnología). Tenemos perspectiva de crecimiento a corto plazo y posibilidad de seguir anexando bebidas, encuadernaciones y plastificado.

A modo de resumen, la clave para que todo se dé de esta manera fue el asesoramiento en los talleres y dedicarle real interés a las tareas que nos mandaban. Son una herramienta que te indica claramente dónde estás parado y si tenés las posibilidades y capacidades para llevar a cabo una idea. Que todo el proceso llevara menos de un año me dice que las herramientas que me dieron junto con la gestión del sector rinden buen fruto.”

Fanpage: https://www.facebook.com/3dtopyc/


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...