Primer Día Nacional de la Cultura Emprendedora

21/11/2019

Uruguay celebra por primera vez el Día Nacional de la Cultura Emprendedora creado en marco de la Ley de Fomento del Emprendedurismo (Ley n.° 19.820) con el objetivo de difundir las acciones vinculadas al fomento de la cultura y la actividad emprendedora. De esta manera, el tercer jueves de noviembre se transforma en un día de reflexión, balance y espacio para plantear nuevos desafíos en torno al ecosistema emprendedor.  

La Ley de Fomento del Emprendedurismo, que fue aprobada en setiembre pasado, fue impulsada conjuntamente por instituciones públicas y privadas en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) como parte del Proyecto Marco General para Emprendimientos del Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

Varias de las instituciones de Transforma Uruguay apoyaron y trabajaron en este proceso considerando el interés nacional en la consolidación de un ecosistema emprendedor en el país, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos. 

Los principales objetivos de esta ley son: 

•    Contribuir al desarrollo económico productivo a través del estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas, generadoras de empleo y valor diferencial.
•    Promover el desarrollo y la articulación del ecosistema emprendedor, los emprendimientos asociativos y la colaboración entre los emprendedores. 
•    Mejorar el entorno para el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores, incluyendo la remoción de obstáculos y restricciones, y la adecuación de políticas, programas, instrumentos y procedimientos a las características y necesidades de los distintos tipos de emprendimientos. 
•    Facilitar el escalamiento de los emprendimientos y su internacionalización, incluyendo el acceso al financiamiento. 
•    Promover el alcance nacional del fomento de los emprendimientos a efectos de propender a la igualdad de oportunidades de acceso a los mecanismos de apoyo a los emprendedores en cualquier parte del territorio.

Encontrá en www.uruguayemprendedor.uy las herramientas necesarias para llevar adelante tus ideas y a conocer las diversas políticas y apoyos disponibles para que puedas emprender. 
 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Empresas Juveniles fomenta el emprendimiento

La fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, representante de Junior Achievement en Uruguay, continúa sembrando el semillero emprendedor uruguayo. A través ...

Seis empresas sellaron el Pasaporte Emprendedor y viajarán a 500 Startups

AccesoFácil, Clinkky, Flager, Mifinanzas, Smartway y Transparente resultaron ganadores de la iniciativa que impulsaron la ANII, el LATU y Endeavor. MiFinanzas, ...

Cerró la primera edición de la Aceleradora Impulsa Emprendimientos

Impulsa Industria cerró la primera edición de la Aceleradora de empresas industriales de Impulsa Emprendimientos Se apoyó a empresas de indumentaria, ...

Cierre del Proyecto "Suma Valor - Diferenciarse para crecer "

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendedor se realizó el cierre del Proyecto "Sumá Valor, diferenciarse para crecer", impulsado por ...