Presentaron el proyecto Universidad Empresa: Sinergias Positivas en su segunda edición

06/06/2019

Fue presentado el proyecto Universidad Empresa: Sinergias Positivas en su segunda edición, que apunta a fomentar el emprendedurismo en los estudiantes universitarios, teniendo en cuenta a Salto como polo de desarrollo universitario regional.
La presentación se realizó en conferencia de prensa donde participaron por Salto Emprende, la Lic. Andrea Zunini y Nicolás Remedi, por la Intendencia de Salto, el Director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Dr. José Luis Pose; y por el Centro Ithaka, la Cra. Magdalena Giuria.

En la oportunidad informaron que “Universidad Empresa: sinergias positivas” en su segunda edición propone promover el espíritu emprendedor en estudiantes universitarios del departamento, logrando acuerdos y alianzas estratégicas entre el sector académico y el privado.
Impulsado por Salto Emprende, el proyecto cuenta con el financiamiento de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), en su programa de Fomento a la Cultura Emprendedora, contando con el Centro Ithaka de Emprendimientos e Innovación de la Universidad Católica como aliado estratégico.
Considerando que Salto es un polo universitario, Salto Emprende estará llevando adelante acciones que promuevan el espíritu emprendedor en los estudiantes, para que una vez que egresen, sean capaces de llevar adelante acciones con un valor diferencial tangible, con posibilidades de escalar y de generar empleo.
De la misma manera, el Proyecto incluirá profesionales jóvenes, que consideren emprender, basando sus emprendimientos en su formación universitaria. A partir del desafío de avanzar hacia un modelo de de desarrollo sustentado en la innovación, el conocimiento y el aprendizaje por interacción, también se espera generar espacios que promuevan el vínculo entre quienes producen el conocimiento y quienes se beneficiarían con su utilización. De esta forma, y siguiendo con la propuesta llevada adelante en la primera edición, este proyecto busca fomentar una cultura académica que vea al emprendedurismo innovador como un camino hacia la mejora de la productividad.
El Centro Comercial e Industrial de Salto, como socio de Salto Emprende, será el nexo con el sector privado. Por otro lado, la alianza entre Salto Emprende y el Centro Ithaka de la Universidad Católica dará un nuevo impulso al proyecto.

Seguí leyendo esta noticia acá. 

(Fuente Diario El Pueblo)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Cerró la primera edición de la Aceleradora Impulsa Emprendimientos

Impulsa Industria cerró la primera edición de la Aceleradora de empresas industriales de Impulsa Emprendimientos Se apoyó a empresas de indumentaria, ...

Seis empresas sellaron el Pasaporte Emprendedor y viajarán a 500 Startups

AccesoFácil, Clinkky, Flager, Mifinanzas, Smartway y Transparente resultaron ganadores de la iniciativa que impulsaron la ANII, el LATU y Endeavor. MiFinanzas, ...

Más mujeres emprendedoras

En el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, se llevó a cabo WED Uy (Woman Entrepreneur Day Uruguay) con el objetivo ...

Clínicas empresariales de UTEC, una herramienta para los emprendedores

Una de las premisas con las que nació la Universidad Tecnológica, UTEC, fue la de mantener un estrecho vínculo con el sector productivo, para solucionar ...