Premio NOVA: el evento que reúne a los más innovadores del país

29/10/2018

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) entregará el Premio Nacional de Innovación. El Premio NOVA fue creado con el objetivo de distinguir iniciativas innovadoras que puedan mostrar resultados o impactos concretos en la sociedad; busca fomentar una cultura innovadora en diferentes ámbitos de la sociedad difundiendo los éxitos más relevantes de la innovación en el país.

En su séptima edición, los finalistas fueron seleccionados entre una gran cantidad de organizaciones propuestas por la Red NOVA, integrada por 200 referentes de diversos ámbitos en materia de innovación que fueron seleccionados por la ANII con base en su trayectoria profesional.

Los seleccionados
Se premian las categorías: empresas, emprendimientos, impacto social y en esta edición se suma: NOVA Jr.

Categoría Empresas
En la categoría Empresas, se premiará a las innovaciones en producto o servicio, proceso, organización o comercialización. Los seleccionados de esta categoría son: Gurucargo, The Electric Factory y Aravanlabs.

Categoría Emprendimientos
En esta categoría se premian emprendimientos de hasta tres años que hayan desarrollado un modelo de negocio, producto o servicio innovador y que además tengan capacidad de escalabilidad y crecimiento dinámico. Los seleccionados de esta categoría son Bankingly, Benten Biotech y Table Pong.

Categoría Impacto Social
En esta se galardona a las empresas públicas y privadas, ONG, organismos estatales, entre otras, que hayan realizado actividades de innovación que beneficien a algún sector de la población. Los seleccionados de esta categoría son Sellin, Redalco y Xeniors.

Categoría Nova Jr.
La nueva categoría premia a alumnos de secundaria que hayan participado de proyectos de investigación, relativas a áreas científicos-tecnológicas que tengan perfil innovador. Los seleccionados de esta categoría son el liceo de Toscas de Caraguatá, el liceo de Tala y la escuela República popular de China.

Vos también ya podés votar por tu proyecto favorito, hasta el 6/11, el más votado recibirá el premio al Innovador del Público. Además podés ir a ver la premiación el 6 de noviembre a las 18.30 h en la sala Teatro Movie ¡reservá tu entrada! (Entrada gratuita con inscripción previa.)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...