Premio NOVA: el evento que reúne a los más innovadores del país

29/10/2018

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) entregará el Premio Nacional de Innovación. El Premio NOVA fue creado con el objetivo de distinguir iniciativas innovadoras que puedan mostrar resultados o impactos concretos en la sociedad; busca fomentar una cultura innovadora en diferentes ámbitos de la sociedad difundiendo los éxitos más relevantes de la innovación en el país.

En su séptima edición, los finalistas fueron seleccionados entre una gran cantidad de organizaciones propuestas por la Red NOVA, integrada por 200 referentes de diversos ámbitos en materia de innovación que fueron seleccionados por la ANII con base en su trayectoria profesional.

Los seleccionados
Se premian las categorías: empresas, emprendimientos, impacto social y en esta edición se suma: NOVA Jr.

Categoría Empresas
En la categoría Empresas, se premiará a las innovaciones en producto o servicio, proceso, organización o comercialización. Los seleccionados de esta categoría son: Gurucargo, The Electric Factory y Aravanlabs.

Categoría Emprendimientos
En esta categoría se premian emprendimientos de hasta tres años que hayan desarrollado un modelo de negocio, producto o servicio innovador y que además tengan capacidad de escalabilidad y crecimiento dinámico. Los seleccionados de esta categoría son Bankingly, Benten Biotech y Table Pong.

Categoría Impacto Social
En esta se galardona a las empresas públicas y privadas, ONG, organismos estatales, entre otras, que hayan realizado actividades de innovación que beneficien a algún sector de la población. Los seleccionados de esta categoría son Sellin, Redalco y Xeniors.

Categoría Nova Jr.
La nueva categoría premia a alumnos de secundaria que hayan participado de proyectos de investigación, relativas a áreas científicos-tecnológicas que tengan perfil innovador. Los seleccionados de esta categoría son el liceo de Toscas de Caraguatá, el liceo de Tala y la escuela República popular de China.

Vos también ya podés votar por tu proyecto favorito, hasta el 6/11, el más votado recibirá el premio al Innovador del Público. Además podés ir a ver la premiación el 6 de noviembre a las 18.30 h en la sala Teatro Movie ¡reservá tu entrada! (Entrada gratuita con inscripción previa.)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Elevator Day 2020

Elevator Day es un evento que realiza anualmente Santander Universidades de Banco Santander S.A., con el apoyo de los Centros de Innovación ...

El primer unicornio charrúa abre el camino: ¿cómo lograr que más startups den el salto?

El ecosistema emprendedor y de negocios confía en que el ascenso de dLocal al club de startups valoradas en US$ 1.000: atraiga inversiones y posicione ...

Un mes de inspiración, capacitación y networking para emprendedores

¡Este año durante todo el mes de octubre viviremos la Mega Experiencia Endeavor! Esta es la octava edición del evento más grande de empendedurismo ...

El CCE de Las Piedras convoca a participar del Taller de Gestión de empresas familiares

En los sucesivos encuentros se buscará analizar las características generales de las empresas familiares y su forma de gestión: los distintos roles, ...