
Plataforma de Xeniors recibe reconocimiento de ANII
03/12/2018
Con el objetivo de dar una oportunidad a las personas mayores de 50 años de edad –sean jubiladas, retiradas o en actividad– que quieran insertarse o reinsertarse en el mercado laboral, se creó Xeniors, una plataforma que brinda «asesoramiento individual y grupal, una red de contactos, mentoría y capacitación», según su creadora, Claudia Sirlin.
Es entonces que en noviembre de 2011 se constituye como una asociación civil sin fines de lucro y comienza a funcionar con la intención de promover la cultura emprendedora, la creatividad, la innovación y la generación de ideas de negocio en personas mayores de 50 años. El proceso se extiende desde la validación de las ideas hasta la puesta en marcha del emprendimiento e incluye capacitación, profesionalización de la gestión y estrategia de negocio mediante un sistema de apoyo diseñado específicamente para este segmento de población, atendiendo a sus características, tiempos y necesidades, en forma personalizada, explica su creadora. Más allá de lo práctico, Sirlin destaca que también apunta a «generar un cambio cultural e instalar el tema en una sociedad envejecida que necesita de todos y cada uno para construir una sociedad con oportunidades para todas las edades».
La plataforma fue declarada de interés por los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Trabajo y Seguridad Social, y por el Congreso de Intendentes. También recibió varios reconocimientos; el más reciente de ellos fue el Premio Nacional de Innovación en 2018 en la Categoría Impacto Social, otorgado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
(Contenido de La Diaria)