Pitch Night: emprender con enfoque ecológico

07/07/2018

Unas 150 personas relacionadas con el mundo emprendedor se dieron cita la noche del jueves 28 de junio, en Sinergia Design, para escuchar e intercambiar con tres panelistas emprendedores, quienes en siete minutos compartieron sus experiencias con enfoque ecológico.

La directora de Biovalor, María José González, dio inicio al evento haciendo referencia a los emprendimientos circulares, citando ejemplos de Uruguay y el mundo, y su relación con el mercado.

Luego fue el turno de Paula Mosera, del emprendimiento Re Vaso, que se dedica al alquiler de vasos personalizados reutilizables, promoviendo de esa forma la reducción de residuos en eventos y organizaciones. Y más tarde tomó la palabra Pinturas Puente, cuyo proyecto aún está en proceso, que se encarga de elaborar pinturas para uso doméstico, impermeables, a partir de residuos plásticos como pueden ser las colillas de cigarrillos. Las pinturas pueden ser generadas en todos los tonos, con excepción del blanco.

El tercer pitch fue de los emprendedores de Wabee.Sabi, quienes diseñaron un producto que sustituye al film de plástico: se trata de un paño de material lavable, reutilizable  elaborado a partir de cera de abeja.

La gente de Birra Bizarra y del foodtruck  Pancho Va le dieron el toque que faltaba al ambiente para generar  las instancias de intercambio y aprendizaje entre los emprendedores, quienes aprovechan cada una de estas oportunidades para evacuar dudas, establecer redes de contacto y dar a conocer sus emprendimientos. 

Pitch Night es una iniciativa mensual de Sinergia que busca reunir a los emprendedores  uruguayos en un ámbito propicio para intercambio y el networking, donde cada emprendedor puede poner en práctica su pitch y compartir sus proyectos. 

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio CEMEX-Tec abre convocatoria global para emprendedores sociales

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el ...

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...

Startup Challenge Novartis

Llega Startup Challenge: una iniciativa para detectar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica ...

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...