Paysandú comenzó a transitar el camino + B

07/09/2018

El jueves 30 de agosto, se llevó a cabo el primer evento organizado por la Comunidad B Paysandú, que forma parte del movimiento global de Sistema B, en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. 

El Desayuno B: Los desafíos para el desarrollo empresarial reunió a más de 25 empresarios y emprendedores sanduceros con el objetivo de sensibilizar sobre la creación de empresas B o de triple impacto, organizaciones enfocadas en la generación de ingresos económicos, atendiendo los problemas sociales y ambientales, sobre la base del desarrollo local sostenible.

El evento contó con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, la Agencia de Desarrollo Paysandú, Frutería El Repecho, Kentia Plantas, Tacuabé, El Outlet El Mueble, Plan B y de los artesanos del Paseo del Mercado sanducero.

Tres destacados  panelistas —Helena Piacenza, Tamara Farré y Sebastián Figuerón— compartieron su experiencia y perspectiva con la intención de aportar a la construcción de nuevas economías a partir de la reflexión sobre las prácticas empresariales.

Helena Piacenza, abogada egresada de la UdelaR, coach y Máster Practitioner en Programación Neurolingüística, dio inicio a la actividad alentando a los asistentes a salirse del lugar de la queja para comenzar a construir nuevas formas de hacer negocios. Le siguió Tamara Farré, Licenciada en Comunicación y directora de la consultora Gemma, quien habló sobre los desafíos que enfrentan las empresas actualmente a nivel nacional. Hacia el final, Sebastián Figuerón, presidente de Sistema B Uruguay, técnico profesional en Horticultura, brindó su testimonio como empresario fundador de Verdeagua Hidroponia (empresa B certificada), ejemplificando con prácticas y hábitos concretos sobre posibles iniciativas y transformaciones que transitó su empresa de la mano de Sistema B.

Esta primera iniciativa de la Comunidad B Paysandú será continuada con el inicio del programa Camino + B Pymes, que ayudará a que las empresas consideren sus impactos socioambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión.    


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Elevator Day 2020

Elevator Day es un evento que realiza anualmente Santander Universidades de Banco Santander S.A., con el apoyo de los Centros de Innovación ...

El primer unicornio charrúa abre el camino: ¿cómo lograr que más startups den el salto?

El ecosistema emprendedor y de negocios confía en que el ascenso de dLocal al club de startups valoradas en US$ 1.000: atraiga inversiones y posicione ...

Un mes de inspiración, capacitación y networking para emprendedores

¡Este año durante todo el mes de octubre viviremos la Mega Experiencia Endeavor! Esta es la octava edición del evento más grande de empendedurismo ...

El CCE de Las Piedras convoca a participar del Taller de Gestión de empresas familiares

En los sucesivos encuentros se buscará analizar las características generales de las empresas familiares y su forma de gestión: los distintos roles, ...