Nuevos espacios de trabajo en PTI Cerro

08/05/2019

Se extendió el plazo para presentarse al llamado para instalarse en el PTI Cerro: está abierto hasta el 20 de Mayo.

El PTI del Cerro

El Parque Tecnológico Industrial del Cerro de Montevideo (PTI Cerro) es un parque público de propiedad de la Intendencia de Montevideo, un predio urbano con infraestructura adecuada para actividades industriales y tecnológicas.
Depende institucionalmente del Departamento de Desarrollo Económico de la IM y es gestionado por la Comisión Administradora del PTIC (CAPIT) y actualmente alberga 70 empresas de diversos rubros productivos y de servicios, en las que trabajan más de 1200 personas de empleo directo.

El PTIC es un instrumento de desarrollo, de inclusión social y de transformación territorial, donde no solo se impulsa la dimensión productivo-industrial y tecnológica, también  se promueve el desarrollo del área social, educativa, ambiental y cultural.
Uno de los mayores desafíos es seguir profundizando la vinculación de la academia con el aparato productivo. En este sentido, se instalaron en el parque el Polo Educativo Tecnologico Cerro UTU que brinda cursos para educación media y nivel terciario, inaugurando en el 2019 el bachillerato en diseño y el Laboratorio de Fabricación digital (FabLab), así como una variada oferta de programas, cursos y capacitaciones que lo posicionan como el PTIC del aprendizaje.

Locales para empresas relacionadas con las industrias creativas

EL PTIC dispone de cinco locales para la instalación de empresas que trabajen en los rubros relacionados con las industrias creativas (informática, robótica, TIC, audiovisual, arte visual, diseño industrial y electrónica).

Desde el 27 de Marzo y hasta el 27 de Abril se encuentra abierto el llamado para las empresas que estén interesadas en instalarse, las que deben presentarse mediante el envío de un formulario completo y documentación adjunta (personería Jurídica vigente, certificado común DGI y BPS, planilla de trabajo MTSS, certificado del BSE y otros).

Los locales tienen 38, 25 y 40 metros cuadrados cada uno y se encuentran en el cuarto piso del Edificio Verde del PTIC. El costo de estos varía según el metraje, para oficinas de estos metrajes el precio aproximado es de $13 000, monto que incluye el de consumo de agua y energía eléctrica. Si la empresa resulta seleccionada, la relación contractual con el PTIC es bajo la figura de comodato.

Cada uno de los locales cuenta con:

  • Posibilidad de conexión a internet, telefonía y conexión a red troncal de fibra óptica.
  • Posibilidad de acondicionamiento térmico.
  • Instalaciones eléctricas a nuevo.
  • Luz natural.
  • Posibilidad de agregar cerramientos interiores.

Se puede encontrar más información aquí o en www.pti.com.uy.

Este llamado se realiza en el marco del proyecto Nuevos Entramados: en un oeste productivo, que lleva adelante PTIC, Facultad de Ingeniería (Udelar) e IPRU y que está apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Programa Uruguay Más Cerca de OPP en el marco del programa de fomento de la competitividad territorial.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Empresarios, productores y emprendedores se apropian de la política pública

«El proceso de transformación de la matriz productiva de nuestro país ha tenido algunos ejes centrales que fueron definidos por el Sistema Nacional ...

Llega V-Open Tech Uy

vOpen es el grupo de eventos de tecnología más importante en Latinoamérica. Tiene como misión conectar a entusiastas, estudiantes, profesionales, ...

¡Ya están definidos los cinco proyectos finalistas de Comprometidos Uruguay!

Jóvenes de Florida, Rivera, Durazno, Soriano y Salto fueron premiados con una capacitación en Buenos Aires, seis meses de acompañamiento e inversión ...

Startup Challenge

La décimo quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), trae consigo el Startup Challenge como una categoría ...