Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

15/04/2019

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, surgió en la red Espacio Emprendedor de Colonia y es ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia junto con la Unidad Pymes de la Intendencia departamental y el Instituto Tecnológico CTC Colonia.

Abrió el acto el alcalde de Rosario, Daniel Divot, haciendo referencia al lugar donde se realizó el acto -- el hall del cine Rosario--, completamente remodelado y convertido en un Centro Cultural, que pasó a ser otro de los atractivos y servicios de la región para el turismo.

Enrique Celio, presidente de ADE del Este, destacó que este proyecto responde a una de las líneas de acción definida desde los inicios de la Agencia en el año 2000. Por tanto, se enmarca en un proceso de desarrollo, de largo plazo. Los resultados logrados hasta el momento deja muy satisfechos a las autoridades de ADE, y ha motivado nuevas iniciativas tanto de la institución como de operadores privados.

Fernando Castellanos, técnico de la Unidad Pymes y responsable de la ejecución de este proyecto, presentó un resumen de avances y resultados hasta la fecha --el proyecto, de 12 meses, comenzó en mayo de 2018--, la extensión de dos meses más y nuevas actividades autorizadas por ANDE. Presentó a continuación el sitio www.turismocoloniaeste.com.uy como un amplio directorio online de servicios, atractivos y actividades de la región, con una robusta base de datos para el manejo de abundante información.

El Cr. Martín Dibarboure, presidente de ANDE, resaltó los resultados y avances del proyecto, en los que ANDE tiene un rol de impulsor y apoyo al emprendedorismo local. Explicó las grandes áreas de acción de la Agencia Nacional y otros instrumentos que ofrece, para continuar apoyando el desarrollo del turismo, en este caso.

Cerró el acto el director de la Oficina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Intendencia de Colonia, Walter Godoy, quien se refirió a la importancia de la red Espacio Emprendedor como generadora de iniciativas de desarrollo local que luego se llevan a cabo mediante la cooperación entre varias organizaciones con el apoyo de los gobiernos departamental y nacional.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

ANII financiará estudio de impacto del COVID-19 en el ecosistema emprendedor

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva convocatoria a instituciones públicas o privadas que busquen desarrollar estudios ...

 ANDE articulará las políticas públicas hacia las Pymes

Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez: «quedó en evidencia el desafío que tienen las empresas hacia la digitalización» La presidenta de la Agencia ...