Multiplicadores B en Paysandú

23/10/2018

La Comunidad B de Paysandú continúa trabajando con el propósito de fortalecer Sistema B en la localidad y contribuir  al desarrollo de empresas B en Uruguay, midiendo su impacto económico, social y ambiental.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado pasados, empresarios, consultores y profesionales de diversos ámbitos se reunieron para recibir la capacitación de Multiplicadores B, a cargo de Dioselinda Roa, multiplicadora B y comunicadora visual, especializada en tecnología y publicidad por la Universidad de Santa Cruz, Bolivia.

Multiplicadores B es un programa impulsado por Sistema B, que empodera a personas que  quieren ser agentes de cambio en sus empresas, que buscan dar consultoría o formar a su redes de influencia para que encuentren su propósito, evalúen sus empresas y aumenten su impacto socioambiental. Cada persona puede aportar en esta nueva manera de ver la economía desde su propio ecosistema, potenciando el crecimiento de una nueva mirada y educando a las personas con las que se relaciona día a día. Los multiplicadores B fomentan el triple impacto: económico, social y medioambiental, a través de sus talentos e influyendo en sus áreas de expertise.

Desde su conformación e impulsada por la Agencia de Desarrollo de Paysandú,  la Comunidad B sanducera ha destinado sus esfuerzos en multiplicar y sensibilizar sobre esta nueva forma de hacer negocios: las empresas B o de triple impacto son organizaciones enfocadas en la generación de ingresos económicos, atendiendo los problemas sociales y ambientales de su comunidad, sobre la base del desarrollo local sostenible.

Tras una primera experiencia de sensibilización con los empresarios y emprendedores locales realizada en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, la comunidad comenzará a transitar, a partir del próximo viernes, el Camino + B Pymes, que ayudará a que las empresas consideren sus impactos socioambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión, en esta oportunidad acompañados por la Consultora Gemma, una de las empresas B certificada en Uruguay.

Camino + B es un programa ​personalizado ​que ayuda a las empresas​​ a comprender sus impactos sociales y ambientales​ generados y descubrir las oportunidades de mejora con la Evaluación B​. En ​este programa​,​ Sistema B y sus aliados facilitan el proceso de diagnóstico de ​la empresa​,​ optimizando el tiempo y el rigor de la medición de sus impactos​, con el objetivo de direccionar a​ la organización​ para que sea​ ​una fuerza de cambio para una nueva economía más humana y sustentable. Es cofinanciado a través del programa de cooperación internacional de la Unión Europea, AL-Invest 5.0, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, que brinda apoyo técnico y económico en capacitación y asistencia técnica para vinculación empresarial y comercial, mejora de procesos productivos y de productos/servicios, acceso a nuevos mercados, certificaciones, etc.

Por más información sobre Sistema B en Paysandú, comunicarse con la Comunidad B Paysandú a través del correo electrónico comunidadbpaysandu@sistemab.org.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...