Multiplicadores B en Paysandú

23/10/2018

La Comunidad B de Paysandú continúa trabajando con el propósito de fortalecer Sistema B en la localidad y contribuir  al desarrollo de empresas B en Uruguay, midiendo su impacto económico, social y ambiental.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado pasados, empresarios, consultores y profesionales de diversos ámbitos se reunieron para recibir la capacitación de Multiplicadores B, a cargo de Dioselinda Roa, multiplicadora B y comunicadora visual, especializada en tecnología y publicidad por la Universidad de Santa Cruz, Bolivia.

Multiplicadores B es un programa impulsado por Sistema B, que empodera a personas que  quieren ser agentes de cambio en sus empresas, que buscan dar consultoría o formar a su redes de influencia para que encuentren su propósito, evalúen sus empresas y aumenten su impacto socioambiental. Cada persona puede aportar en esta nueva manera de ver la economía desde su propio ecosistema, potenciando el crecimiento de una nueva mirada y educando a las personas con las que se relaciona día a día. Los multiplicadores B fomentan el triple impacto: económico, social y medioambiental, a través de sus talentos e influyendo en sus áreas de expertise.

Desde su conformación e impulsada por la Agencia de Desarrollo de Paysandú,  la Comunidad B sanducera ha destinado sus esfuerzos en multiplicar y sensibilizar sobre esta nueva forma de hacer negocios: las empresas B o de triple impacto son organizaciones enfocadas en la generación de ingresos económicos, atendiendo los problemas sociales y ambientales de su comunidad, sobre la base del desarrollo local sostenible.

Tras una primera experiencia de sensibilización con los empresarios y emprendedores locales realizada en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, la comunidad comenzará a transitar, a partir del próximo viernes, el Camino + B Pymes, que ayudará a que las empresas consideren sus impactos socioambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión, en esta oportunidad acompañados por la Consultora Gemma, una de las empresas B certificada en Uruguay.

Camino + B es un programa ​personalizado ​que ayuda a las empresas​​ a comprender sus impactos sociales y ambientales​ generados y descubrir las oportunidades de mejora con la Evaluación B​. En ​este programa​,​ Sistema B y sus aliados facilitan el proceso de diagnóstico de ​la empresa​,​ optimizando el tiempo y el rigor de la medición de sus impactos​, con el objetivo de direccionar a​ la organización​ para que sea​ ​una fuerza de cambio para una nueva economía más humana y sustentable. Es cofinanciado a través del programa de cooperación internacional de la Unión Europea, AL-Invest 5.0, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, que brinda apoyo técnico y económico en capacitación y asistencia técnica para vinculación empresarial y comercial, mejora de procesos productivos y de productos/servicios, acceso a nuevos mercados, certificaciones, etc.

Por más información sobre Sistema B en Paysandú, comunicarse con la Comunidad B Paysandú a través del correo electrónico comunidadbpaysandu@sistemab.org.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...