#MujeresUruguay

03/03/2021

Promover la igualdad de género es una manera inteligente de impulsar la economía.

La desigualdad entre las mujeres y los hombres podría estar costándole a Uruguay un 13 % del PBI per cápita.  Es decir, Uruguay podría producir hasta USD 2.100 más por persona si las mujeres participaran en el mercado laboral igual que los hombres.

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres en Uruguay, a la vez que ganan un 31 % menos que sus pares por el mismo trabajo.

Lamentablemente, la desigualdad de género reproduce la desigualdad de género y el impacto ocasionado por el COVID-19 puede perpetuar o profundizar las diferencias existentes para ciertos grupos de mujeres.

#MujeresUruguay

Esta nueva campaña combina datos de la realidad con relatos de mujeres uruguayas diversas, pero todas con una realidad común: la desigualdad y el enfrentarse al mercado laboral siendo mujeres.

#MujeresUruguay busca visibilizar la problemática en Uruguay y dar voz a estas historias, que se repiten en miles de mujeres uruguayas.

Nuevo reporte: Jugar un partido desigual

Los datos presentados en la campaña #MujeresUruguay son parte de la publicación “Jugar un partido desigual”, un diagnóstico de la situación actual de género en Uruguay producido por el Banco Mundial.

El estudio analiza una diversidad de sectores en los que las mujeres enfrentan obstáculos o hacen frente a inequidades, como la calidad del empleo, las oportunidades económicas, la brecha salarial, la vejez, la educación, la violencia, la participación en espacios de decisión, y los cuidados, por mencionar solo algunos.

El objetivo de este estudio es contribuir a la conversación y reflexión. Los beneficios de cerrar las brechas de género no son exclusivos de las mujeres. Tampoco la responsabilidad.

Cambiar esta realidad requiere del esfuerzo de todos. Un primer paso para cerrar estas brechas es tener acceso a datos certeros sobre la problemática.

Acceder al informe.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Nuevos beneficios para mipymes

El Parlamento aprobó de manera express este jueves el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece una serie de medidas tendientes a mitigar ...

Comienza proyecto de cultura financiera en Ombúes de Lavalle y Colonia Miguelete

El lanzamiento se realizará el martes 16 de marzo a las 20 horas, en el Club Atlético Independiente de Colonia Miguelete. Estarán presentes representantes ...

Conoce Tus Finanzas para dar el próximo paso con tu Empresa

La unidad Campus de la Fundación da Vinci organiza un curso dirigido a emprendedores y personas vinculadas con la gestión de micro y pequeñas empresas ...

Mujeres y emprendimiento: entre avances y mucho por hacer

Si bien en Uruguay las organizaciones y el Estado son cada vez más conscientes del potencial económico que representan las mujeres como participantes ...