Montevideo Mini Maker Faire

21/10/2018

La mayor feria de inventores del mundo tendrá su segunda edición el viernes 26 y
sábado 27 de octubre en Incubadora Rabbit y Enlace Cowork. Montevideo Mini Maker Faire es un evento sin costo, para todo público y pensado para que distintas disciplinas exhiban sus proyectos e inventos. Esta feria es organizada por Rabbit - Incubadora de Hardware, Anmype y La Fábrica, en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

En esta edición, BBVA Uruguay se suma como esponsor, acompañando su estrategia para seguir creando oportunidades en un evento tecnológico y colaborativo.
Montevideo Mini Maker Faire es un evento sin costo, para todo público y pensado para que distintas disciplinas exhiban sus proyectos e inventos. “Los inventores del siglo XXI se llaman makers. Su motivación es hacer, a veces para resolver problemas propios o ajenos y otras veces simplemente porque es su naturaleza”, subrayó Analía Semblat, directora de Nuevas Oportunidades de Rabbit.

“El movimiento o cultura maker enfatiza el aprendizaje a través del hacer en un ámbito compartido, motivado por la diversión y la autorrealización”, agregó Victoria García, socia cooperativista de La Fábrica.
El movimiento maker fomenta nuevas aplicaciones de tecnologías, y la exploración de intersecciones entre dominios y formas de trabajo tradicionalmente separados. Incluye actividades orientadas a la ingeniería, como la electrónica, la robótica, la impresión 3D, y el uso de herramientas CNC, pero también actividades más tradicionales, como la metalurgia, carpintería, artes y artesanías.
Estás invitado a compartir tu conocimiento, descubrir proyectos y hacer contactos dentro de la comunidad maker en Uruguay.

¡Inscribite a esta actividad a través del portal Uruguay Emprendedor!


Cronograma:
Día: Viernes 26 de octubre.
Hora: 18 a 20 hs.
Dirección: Pablo de María 1220 (Rabbit - Incubadora de Hardware).
¡After de lanzamiento de la Segunda edición de Montevideo Mini Maker Faire!
Palabras de bienvenida de las empresas e instituciones organizadoras y se inaugurará el primer panel de “Meet the Makers”. Para finalizar, los invitaremos a un after para conocer a los referentes de la cultura maker en Uruguay.


Día: Sábado 27 de octubre.
Hora: 11 a 18 hs.
Dirección: Av. Agraciada 2332 (Enlace cowork colaborativo).
¡Tendrá lugar la Segunda edición de Montevideo Mini Maker Faire!
Los makers podrán mostrar lo que hacen, compartir su experiencia y conocimiento. Se realizará un segundo panel de “Meet the makers” en dónde se conocerán a los proyectos más de cerca.


Por mayor información, postular tu proyecto e interesados en visitar la feria, ingresar en:
montevideo.makerfaire.com/ o vía email a mvdmakerfaire@gmail.com.

Inscripciones a través del portal Uruguay Emprendedor. 


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...