Memory recibe inversión de Silicon Valley

20/11/2020

Memory, la compañía uruguaya dedicada a la creación de software contable y de facturación electrónica, anunció su unión con Siigo. Este grupo empresarial, que se encuentra en el mismo rubro que la tecnológica uruguaya, es líder en países como Colombia y Ecuador. Gracias a la fusión, se recibió una inversión de Accel-KKR, uno de los fondos más importantes de Silicon Valley.

El director de Memory, Roni Lieberman, afirmó que este paso logra consolidar a la empresa como líder dentro del segmento en donde se desempeña. Según contó el directivo, el interés por el fondo de inversión se dio por dos motivos: el primero se explica en el potencial que tiene Memory, que con más de 30 años en el mercado, acumula suficientes fortalezas como para dar este paso.

La segunda razón, según Lieberman, es la importancia que tiene Uruguay en la región como desarrollador de software. En esta línea, el director aseguró que más allá de la compra misma, seguramente se dé una inversión en investigación y desarrollo dentro del país. «Se podrá desarrollar desde acá, para toda la región», agregó.

Los pasos para llegar a este logro fueron buscados por la empresa uruguaya, ya que el equipo tenía claro que para expandirse necesitaban de una inyección de dinero. Para Lieberman haber «pisado muy fuerte en Uruguay» permitió generar una buena reputación, por lo que esperan repetir la misma perfomance en el resto del continente. «Esto recién empieza y ahora vamos a la región, pero no vamos solos, sino de la mano de los líderes», subrayó.

Lieberman rescató que más allá del factor económico y de crecimiento, en materia profesional esperan que haya una sinergia entre las empresas que integran el grupo. Todas estas compañías tienen atributos similares, lo que lleva a pensar que va a haber un buen entendimiento entre los integrantes de los equipos. Este perfil, según el director de Memory, era buscado por el fondo de inversión para obtener una mejor comunicación entre las organizaciones.

Desde Memory creen que este apalancamiento no solo es importante a nivel económico y de expansión geográfica, sino que esperan aprender de las otras empresas que están dentro de Siigo. Lieberman contó que estas compañías tienen muy aceitado todo lo referido a modelos de negocio, lo que permite pensar que luego de afianzarse en la región, el paso siguiente será a nivel mundial. «Las oportunidades de cuáles son las mejores prácticas, son múltiples», añadió.

Objetivo global

De cara al corto y mediano plazo, el grupo Siigo pretende llegar a un millón de pymes y a 300 mil contadores como clientes en América Latina. Para lograr alcanzar estas cifras, Lieberman puntualizó que están trabajando en mejorar los productos, para brindar un servicio que atraiga a nuevos públicos que hoy en día no están siendo considerados.

(Fuente: El Observador)


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