Maratón Behind The Code 2020

13/08/2020

Esta competencia de codificación virtual sin precedentes reunirá a los desarrolladores para resolver los desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas, como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes, entre otras, todas disponibles en IBM Cloud.

Según IDC, en 2023 se desarrollarán e implementarán más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques de nube nativos en América Latina, la mayoría de los cuales se enfocarán en casos de uso de transformación digital específicos de la industria.

IBM proporcionará herramientas y contenido para ayudar a los desarrolladores en su camino de aprendizaje y mejorar sus habilidades en las tecnologías más demandadas en el mercado laboral actual, para que puedan resolver los desafíos de negocios que se propondrán durante toda la competencia.

La iniciativa también contará con el apoyo de empresas e instituciones como Belgo Bekaert Arames, Instituto Êxito de Empreendedorismo, IT Mídia, TechData entre otras.

IBM devela los primeros desafíos de la Maratón Behind The Code 2020

IBM compartió un adelanto de cuáles serán los primeros desafíos que deberán ser resueltos por los desarrolladores de la región.

Primer desafío

El primer desafío estará a cargo de Alestra–empresa mexicana, subsidiaria de Grupo Alfa, que ofrece servicios de tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, enfocados al segmento corporativo. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Assistant en IBM Cloud, para desarrollar un asistente de back office cognitivo de recursos humanos, para generar un nuevo canal de comunicación a fin de que los empleados encaminen dudas sobre procesos, iniciativas, entre otros.

Segundo desafío

El segundo desafío será propuesto por Tortuga Code-plataforma de educación gratuita enfocada en el aprendizaje de programación y tecnología. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología IBM Watson Studio en IBM Cloud para crear un catálogo de contenidos que ayude a los estudiantes a buscar contenido, de acuerdo con sus intereses y objetivos de formación, edad, conocimientos, entre otros, impulsado por la inteligencia artificial de IBM Watson.

Si querés saber más detalles sobre los desafíos o inscribirte, ingresá al siguiente enlace:

https://www.maratona.dev/es.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Elevator Day 2020

Elevator Day es un evento que realiza anualmente Santander Universidades de Banco Santander S.A., con el apoyo de los Centros de Innovación ...

El primer unicornio charrúa abre el camino: ¿cómo lograr que más startups den el salto?

El ecosistema emprendedor y de negocios confía en que el ascenso de dLocal al club de startups valoradas en US$ 1.000: atraiga inversiones y posicione ...

Un mes de inspiración, capacitación y networking para emprendedores

¡Este año durante todo el mes de octubre viviremos la Mega Experiencia Endeavor! Esta es la octava edición del evento más grande de empendedurismo ...

El CCE de Las Piedras convoca a participar del Taller de Gestión de empresas familiares

En los sucesivos encuentros se buscará analizar las características generales de las empresas familiares y su forma de gestión: los distintos roles, ...