Maldonado Emprendedor: ayuda para encontrar soluciones a las ideas de negocio

23/10/2020

Un grupo de instituciones públicas y privadas brinda herramientas de apoyo a los emprendedores que tienen una idea de negocio, así como también a los que cuentan con una micro, pequeña o mediana empresa. Esta asistencia adquiere mayor relevancia en la situación actual motivada por la pandemia, ya que el autoempleo adquirió gran protagonismo. 

La coordinadora de Maldonado Emprendedor, Ana Inés Sánchez, explicó que la intención es que las ideas de negocios se transformen en un emprendimiento, por lo cual se capacita a los interesados, además de brindarles asistencia técnica y ayuda para hacer crecer el emprendimiento que se encuentra en fase inicial.

Incluso se proporciona asistencia para la internacionalización con el fin de exportar productos. Sobre la situación generada ante la propagación del Covid-19, el autoempleo adquirió fuerza y, por tal motivo, las instituciones comprendidas en esta red ayudan a los emprendedores a formalizarse.

Del mismo modo, a entender cómo administrar un negocio y comprender desde el punto de vista de las finanzas cómo pueden mejorar el desarrollo e identificar quiénes son sus clientes. La Intendencia de Maldonado integra el conjunto de instituciones públicas y privadas que brinda herramientas.

La directora de Políticas de Juventud de la comuna, Johana Cervetti, dijo que la administración, “desde hace mucho tiempo forma parte de este grupo de instituciones de Maldonado Emprendedor y hemos tenido muchas consultas en esta época de pandemia”.

La jerarca subrayó que se trata de una herramienta que debe darse a conocer porque es fundamental para las personas que buscan emprender en el departamento. Sánchez, también destacó que “nunca hay edad para emprender”, pero que sí es necesario “tener mucha actitud y ganas emprendedoras, y resistir de alguna manera aspectos relacionados con la frustración”.

Maldonado Emprendedor se enmarca y es financiado por el Programa Generación y Fortalecimiento de Ecosistemas Regionales de Emprendimientos, que impulsa la Agencia Nacional de Desarrollo, con el objetivo central de generar el impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora en diferentes zonas de Uruguay.

La iniciativa fomenta el emprendedurismo en el territorio departamental; este ecosistema emprendedor está integrado por la Intendencia de Maldonado, Universidad Claeh, Destino Punta del Este, Inefop, Startup Cowork Café, e Ithaka (Universidad Católica del Uruguay).

También por Aprotur (Piriápolis), Junior Chamber International (JCI), Jóvenes Emprendedores de UTU, MIEM, Punta del Este Ciudad Universitaria, Punta del Este Bureau, República Microfinanzas, y Sistema B. 

(Fuente: Maldonado noticias)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Keep remando #MueveUY 2020

El 19 de noviembre se celebró el Decimotercer Encuentro Anual de la Fundación da Vinci, que desde el 2008 ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, ...

Tercer Electro Encuentro 2020

Los Electro Encuentros son una iniciativa en conjunto entre instituciones que apoyan al sector de la electrónica en todo el país. Se busca generar un ...

TuPase de Uruguay, resultó ganadora del Concurso MiInnovAcción

En WTC Valencia nos sentimos orgullosos de dar impulso al desarrollo de ideas de emprendimiento con espíritu innovador de nuestra región con la celebración ...

Fueron anunciados los ganadores de los premios TAGIE 2020

En una emocionante ceremonia realizada el pasado viernes 20 de noviembre, se dieron a conocer a los ganadores de los prestigiosos premios TAGIE, organizados ...