Llamado a emprendimientos productivos

12/04/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inscribe hasta este viernes 12 en todas sus oficinas de Uruguay a interesados en participar en el programa Emprendimientos Productivos.
Pueden postularse a ese llamado propuestas productivas y de servicios que estén en funcionamiento y que sean de carácter grupal o asociativo, familiar o individual. Tendrán acompañamiento técnico, capacitación y apoyo para la formalización.
La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral, del Mides, comunica que el objetivo del programa Emprendimientos Productivos es contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de personas que presentan vulnerabilidad en cuanto a sus posibilidades de inserción laboral, mediante el impulso del desarrollo de sus propuestas desde un abordaje que promueva relaciones de género equitativas con enfoque de economía social.

Pueden postularse a ese programa emprendimientos que produzcan bienes, brinden servicios o efectúen reventas que estén en funcionamiento. El programa ofrecerá apoyo entre mayo y diciembre, además de capacitaciones, asesoramiento sobre derechos y asistencia técnica.

Los participantes seleccionados podrán acceder, si corresponde, a subsidios y créditos para maquinarias y herramientas, pequeñas mejoras en locales, instalaciones o infraestructura productiva, promoción para la integración en redes locales, fomento de procesos de formalización mediante el monotributo social Mides y de comercialización e integración productiva en el marco de negocios inclusivos a través de la marca social Provas.

Por mas información, se encuentra disponible el servicio telefónico por el número 2400 03 02, internos 1550, 1555 y 1585 del Mides y el correo electrónico desarrollolocal@mides.gub.uy.

Bases del llamado.

(Fuente: Presidencia de la República)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Mega Experiencia Endeavor 2019

El jueves 13 de junio se realizó la Mega Experiencia Endeavor, el evento más grande de emprendedurismo de Uruguay. Jeans, chaquetas, camisas, remeras, ...

Corredor Pájaros Pintados financiará proyectos turísticos a emprendedores

El Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados, el proyecto turístico del litoral oeste de Uruguay, seleccionó nueve proyectos para otorgar recursos ...

Cowork para madres y sus niños

Una nueva modalidad de coworking en Montevideo. El término coworking (espacio de trabajo compartido) comenzó a escucharse a fines de la década de ...

Se presentó en Paysandú el MICUY Regional

El Mercado de Industrias Creativas y Culturales del Uruguay (MICUY) llevó uno de sus encuentros hasta Paysandú en donde artistas de todo el país tuvieron ...