Llamado a Desarrollo de Prototipos recibió 16 postulaciones

02/02/2018

El Llamado a Desarrollo de Prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) obtuvo 16 postulaciones. Un total de 64 emprendedores están involucrados en los proyectos.

El 31 de enero cerró el período de inscripciones de esta convocatoria que brindará hasta $ 130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que necesitan demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo.
Un Comité de Selección integrado por representantes de la Facultad de Ingeniería, Ingenio, Incuba Electro, y del Consejo y equipo técnico de la FJR se encargará de la evaluación y selección de los proyectos que serán apoyados. Está previsto que los equipos seleccionados comiencen a trabajar en marzo.


Se recibieron postulaciones de diversas áreas del conocimiento: ingeniería de alimentos, dispositivos inteligentes, ingeniería ambiental, videojuegos y realidad virtual, aprendizaje colaborativo, procesamiento de imágenes e inteligencia artificial, biorefinerías forestales, internet de las cosas, tecnología médica y salud, eficiencia energética y energías renovables, agronomía y agricultura y tratamiento de efluentes, entre otras.
El llamado planteó como requisito que los equipos estén integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.


Ciclo de talleres
Por segundo año consecutivo la FJR organizó un ciclo de talleres para apoyar a los interesados en postular a la convocatoria de estos participaron más de 58 emprendedores. Los talleres trataron sobre: Planificación y seguimiento de proyectos, Gestión y presupuestación, y Comunicación y presentaciones efectivas.
Esta convocatoria se enmarca en el marco del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR. Desde 2007 esta institución ha apoyado a 46 proyectos en su validación técnica.
El llamado a desarrollo de prototipos 2017 se realizó con el mecenazgo de Santander Universidades.

(Contenido recuperado y modificado de: Fundación Julio Ricaldoni)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...