Lanzamiento del proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Territorial y de MYPES del noreste uruguayo

21/02/2019

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay lanzará el proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Territorial y de MYPES del noreste uruguayo, dirigido a técnicos locales y empresas vinculadas a la cadena de valor local forestal-maderero.

El evento se realizará en la ciudades de Rivera, Tacuarembó, Melo y Treinta y tres, entre el 19 y 22 de febrero con la presencia del presidente del LATU Ing. Fernando Fontán y los intendentes de los respectivos departamentos.

El proyecto, que culminará en mayo de 2020, busca contribuir al desarrollo territorial del noreste a través de capacitaciones a técnicos locales, asistencia técnica a MYPES y el fortalecimiento de las cadenas de valor local vinculadas al sector maderero-forestal y arrocero.

Participarán unos 20 técnicos locales, que tendrán más de 80 horas de talleres de capacitación en los siguientes tópicos: desarrollo económico territorial, emprendedurismo y modelo de negocios, innovación enfocada a MYPES, tecnologías de gestión, metrología, comercialización y marketing, gestión económica financiera y diagnóstico de empresas. Complementando con experiencias prácticas de trabajo con MYPES durante 6 meses. Las capacitaciones comenzarán el 29 de marzo.

Para ello el LATU convoca a egresados o estudiantes avanzados de carreras universitarias o técnicas en las áreas de economía, tecnologías, administración y otras relacionadas a los sectores de la madera y el arroz, que estén radicados en los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.

En una segunda etapa, que comenzará en julio los técnicos locales brindarán apoyo a unas 24 MYPES durante seis meses, lo que les permitirá mejorar su gestión productiva, a la vez que el LATU trabajará sobre la articulación con otras empresas y organizaciones promocionando la asociatividad y el trabajo colaborativo entre empresas vinculadas a la cadena de valor local.

Además, 12 MYPES serán asistidas técnicamente en la mejora de la medición de sus procesos productivos.

El proyecto es implementado por el LATU, en el marco de un convenio de Cooperación Técnica no reembolsable con el Banco de Desarrollo de América (CAF), en coordinación con las intendencias de Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres y con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Inscripciones del 18 de febrero al 1° de marzo

Más información: www.latu.org.uy


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

ANII financiará estudio de impacto del COVID-19 en el ecosistema emprendedor

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva convocatoria a instituciones públicas o privadas que busquen desarrollar estudios ...

 ANDE articulará las políticas públicas hacia las Pymes

Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez: «quedó en evidencia el desafío que tienen las empresas hacia la digitalización» La presidenta de la Agencia ...