Lanzamiento del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados

20/09/2018

Se realizará el lanzamiento de la segunda convocatoria del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Paysandú, el martes 25 de setiembre a las 10 horas y en Guichón, en la Liga del Trabajo a las 19 horas.

El proyecto tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Santa Catalina, Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén, Villa Constitución y Bella Unión.

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico, no reembolsable, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste.

El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) respaldarán la puesta en marcha y crecimiento de los emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor.

Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas; a la vez, generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada con el desarrollo local.

Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, de las coordinaciones regionales del Ministerio de Turismo y de las intendencias que forman parte del área.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

De la OEA a Uruguay: el salteño que ganó la estatuilla dorada de los Premios Victory

Leandro Fagúndez Simmari es director de su propia agencia de marketing digital, OGreat, y es Presidente del Congreso Internacional de Comunicación Digital ...

Emprender con Impacto, el programa de cursos en línea de Mercado Libre y Mayma

Emprender con Impacto es la iniciativa de Mercado Libre y Mayma, (programa de desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental) que ayuda a ...

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...