Lanzamiento de TU Exporta

05/08/2019

Este nuevo régimen simplificado de exportación para micro y pequeñas empresas reducirá trámites y costos para las operaciones de micro y pequeñas empresas que no superen los U$S 2.000.

TU EXPORTA propone un régimen simplificado de exportaciones de bienes, que facilita el proceso aduanero, con una exoneración total de los tributos y gravámenes aplicables, efectuando en línea la totalidad del trámite a través de la plataforma de la VUCE.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es un instrumento de facilitación del comercio exterior gestionado por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI, que permite realizar de forma electrónica y desde un único punto de entrada todos los trámites vinculados a las operaciones de importación, exportación y tránsito.

El viernes 9 de agosto a las 9.30 horas en la Asociación de Despachantes de Aduana; Uruguay XXI y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) invitan al lanzamiento de lanzamiento de TU Exporta. 

La actividad contará con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons, la presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Andrea Roth y el presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana, Gerardo Ramis.

¡Participá! y enterate más acerca de este nuevo régimen y las facilidades para posicionar tu emprendimiento en el exterior.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...