La magia de crear lo nuevo

06/11/2018

MVDValley es un evento anual organizado por Fundación da Vinci. Desde 2008 ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, profesionales y entusiastas vinculados con negocios innovadores. Es una jornada donde se suceden exposiciones de referentes locales e internacionales, networking, intervenciones culturales y presentaciones de negocios.

Esta edición se llevará adelante el 15 de noviembre, en el edificio Celebra del Parque Zonamérica. Ofrece cuatro espacios: charla de un orador principal, un panel titulado China, franja y ruta de las oportunidades del siglo XXI, la presentación de 15 startups en #elBiGPitch y la primera edición de la premiación #MUEVE la cultura emprendedora.

Speaker

Como orador principal estará el fundador y actual director ejecutivo de la empresa de nanosatélites Satellogic, Emiliano Kargieman. Compartirá la charla Hackeando el espacio, que busca inspirar a los asistentes sobre nuevas oportunidades de negocios despegadas, literalmente, del suelo.

China, franja y ruta de las oportunidades del siglo XXI

El panel, que tratará sobre las oportunidades de que Uruguay se convierta en un puente para la región con el país asiático, estará compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay–China, Gabriel Rozman, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el socio de Ferrere, Santiago Fontana, el consejero económico-comercial de la Embajada de China, Zhou Quan, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. Será moderado por la periodista Ana Laura Pérez.

#elBiGPitch

#elBiGPitch convoca a centros de apoyo a emprendedores en Uruguay a presentar una startup que esté recibiendo sus servicios. Entre los centros se encuentran las principales incubadoras, preincubadoras y organizaciones que acompañan a los equipos en su camino emprendedor. En esta oportunidad, son 15 los emprendimientos acompañados por 15 centros de apoyo de todo Uruguay. Los centros que participan en esta edición son: Íthaka, Rabbit, Thaleslab, CIU, Ingenio, Startup Cowork Café, Socialab, Gepian, IBM, CIE, Khem, Jóvenes Emprendedores UTU, Emprenur, Initium, Fundación Julio Ricaldoni.

#MUEVE

El premio #MUEVE la cultura emprendedora reconoce la contribución diferencial para fortalecer y expandir la cultura emprendedora en Uruguay. Lo otorga la Fundación da Vinci en consulta con las organizaciones que integran la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE). Posee dos categorías: personas y organizaciones públicas. Este año es la primera edición de este premio.

Conocé las bases del premio en este enlace.

¡No te pierdas la undécima  edición de Montevideo Valley! ¡Registrate!


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...