Keep remando #MueveUY 2020

28/11/2020

El 19 de noviembre se celebró el Decimotercer Encuentro Anual de la Fundación da Vinci, que desde el 2008 ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, profesionales y entusiastas vinculados con negocios innovadores.

Este año fue rebautizado con el nombre #MueveUY porque es una instancia que mueve la cultura emprendedora, mueve los negocios de impacto, mueve los equipos que sueñan y crean, mueve la innovación. Además este nuevo nombre se alinea con el concepto que hace referencia al dinamismo que el ecosistema emprendedor y los emprendedores tienen como característica.

«Estamos muy contentos de haber logrado el evento, con mucho esfuerzo este año tan especial. A mediados de año pensamos en no hacer el evento porque los apoyos no estaban, los patrocinios estaban siendo difíciles de conseguir, entonces realmente tuvimos que remar esas cataratas de ¡no, no, no, no! para poder hacerlo, y sentimos que en el contexto de Pandemia compartimos esos ¡no! con los emprendedores que también se enfrentaron a muchos desafíos.

Por eso también estamos muy contentos con el rebautizo del evento por Mueve porque más allá de todo lo que significa, incluso está conectado con la resiliencia y con el lema de este año que fue Keep remando; hace alusión a la resiliencia frente al contexto de incertidumbre y de pandemia, esa especial conducta y actitud que tenemos los uruguayos de poder salir de las situaciones más complejas con lo poco que tenemos a disposición y esa capacidad de reinventarnos de poner siempre el otro hombro frente a las situaciones eso es lo que se quería celebrar y celebramos en el evento.» Nos comenta emotivamente Sergio Delgado, director de Fundación da Vinci.

Testimonios y Tips

La decimotercer edición del encuentro ofreció un panel de invitados que brindaron su testimonio sobre cómo enfrentaron la adversidad este año en el contexto de pandemia y tips para los emprendedores.

De quedarme sentado esperando a quedarme sentado trabajando
Daniel k

El mago dio su testimonio de cómo él se reinventó en el contexto de pandemia, de pasar de hacer shows en vivo presenciales a que todo eso se trunque y tener que buscar una forma de hacerlo desde su casa. Es muy elocuente el título de su presentación: De quedarme sentado esperando a quedarme sentado trabajando, en la que contó cómo fue la digitalización de sus shows para empresas, para organizaciones, etcétera.

Keep remando
Rodolfo Oppenheimer 

El socio fundador de Insights Mentors se centró en lema de Keep remando y dio tips de cómo salir adelante. Mencionó especialmente fortalecer el equipo, seguir valorizándolo; seguir valorizando las relaciones y cuidarlas, fundamentalmente en un contexto de crisis. «Porque los vínculos son parte de esa cadena de valor, de grupos de interés que uno tiene en su empresa, en su emprendimiento y son los que también te van a sacar adelante, tanto para los emprendimientos pequeñitos como para los grandes».

#elBiGPitch

La vedette  del encuentro fue el Big pitch, este fue el sexto año que se realiza y se presentaron 12 negocios, representados por un emprendedor del equipo de cada uno. La particularidad del Big pitch es que la Fundación Da Vinci convoca a centros de apoyo a emprendedores en Uruguay a presentar una startup que esté recibiendo sus servicios. Entre los centros se encuentran las principales incubadoras y otras organizaciones que acompañan a los equipos en su camino emprendedor y cada centro selecciona qué emprendimiento se presentará. Además la fundación invita a más de 40 personas, entre ellas a inversores, profesionales  del ecosistema emprendedor, otros emprendedores,  de Uruguay  y de América latina y el Caribe, ―una ventaja de este año que permitió la virtualidad― como jurados para el premio de #elBiGPitch.

El premio #MueveUY

Este premio reconoce la contribución diferencial para fortalecer y expandir la cultura emprendedora en Uruguay. Lo otorga la Fundación da Vinci en consulta con las organizaciones que integran la Red Uruguay Emprendedor. Este año la ganadora fue Gabriela Malvasio.

Otros reconocimientos

Hubo dos reconocimientos extra. Uno dado por los Alumni de laorganización  Desem al emprendimiento con mayor potencial de impacto en la comunidad y el segundo reconocimiento fue dado por Co-work Latam al negocio que reflejaba el espíritu emprendedor uruguayo frente al resto de América latina.

Broche de Oro

Finalmente desde Fundación Da Vinci se hizo un video en homenaje al Uruguay Emprendedor. Para hacer historia sobre el espíritu emprendedor de los uruguayos y homenajear «esa especial conducta y actitud que tenemos los uruguayos de poder salir de las situaciones más complejas con lo poco que tenemos a disposición y esa capacidad de reinventarnos de poner siempre el otro hombro frente a las situaciones…»


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Conchillas Emprende en Turismo

Finalizó con éxito el proyecto de Fomento a la Cultura Emprendedora orientado al turismo, que ejecutó la Asociación Empresarial de Conchillas con apoyo ...

Temporada de lecturas

El verano ya está con nosotros y ya sea que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones o trabajando, se trata de una temporada que nos ofrece muchas ...

¡Feliz año nuevo y próspero emprendimiento!

Desde Uruguay emprendedor queremos festejar tus logros y tus batallas este año y brindar juntos por cada esfuerzo. Se termina el 2020, un año que nos ...

Laia Bee: «Devolverle a la industria es lo que me ha permitido crecer»

La publicación especializada en videojuegos, Game Industry destacó la labor de  Laia Barboza, nombrándola como una de las game changers de la industria. A ...