Jóvenes sanduceros comprometidos

07/07/2018

Comprometidos es un movimiento de jóvenes latinoamericanos quienes, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscan generar cambios positivos en sus comunidades. El 12 de julio, este movimiento llega a Paysandú.

Desde las 16 horas del jueves 12 de julio, jóvenes sanduceros de 18 a 29 años participarán en un taller en donde intercambiarán y profundizarán sobre ideas para mejorar su comunidad, mientras ahondan sus conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y tienen contacto con el emprendedurismo social, entendiéndolo como una herramienta de respuesta a los problemas sociales.

El encuentro forma parte de los talleres que se realizan en todo el país y de la etapa Ideación de esta iniciativa, en la que grupos de jóvenes suben su idea a la plataforma y reciben asesoría y herramientas por parte de expertos y colaboradores que les permitan mejorar sus ideas.

De todas las propuestas compartidas en la plataforma en esta etapa, se seleccionarán 19 en Uruguay, una por cada departamento, que pasarán a una instancia de Cocreación. Estos emprendedores participarán de un encuentro de dos días en Montevideo donde intercambiarán con las distintas ideas y recibirán más herramientas para profundizar en sus soluciones.

Finalmente, dos equipos serán seleccionados para participar, junto a otros colectivos ganadores de la región, en una semana de aceleración en Buenos Aires, donde recibirán capacitaciones en liderazgo, oratoria, recaudación de fondos, comunicación y otras disciplinas que le posibiliten profundizar e implementar su idea.

Comprometidos es llevado adelante a nivel regional por Ashoka, Socialab y Unesco. En Uruguay, participan como organizadores locales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS, acercarlos a la sociedad uruguaya y conectar con los desafíos que presentan. En Paysandú la iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú. Acompañan: INJU y UTEC.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres, ingresar en: www.estamoscomprometidos.org o escribir a uruguay@socialab.com.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...