Jóvenes sanduceros comprometidos

07/07/2018

Comprometidos es un movimiento de jóvenes latinoamericanos quienes, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscan generar cambios positivos en sus comunidades. El 12 de julio, este movimiento llega a Paysandú.

Desde las 16 horas del jueves 12 de julio, jóvenes sanduceros de 18 a 29 años participarán en un taller en donde intercambiarán y profundizarán sobre ideas para mejorar su comunidad, mientras ahondan sus conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y tienen contacto con el emprendedurismo social, entendiéndolo como una herramienta de respuesta a los problemas sociales.

El encuentro forma parte de los talleres que se realizan en todo el país y de la etapa Ideación de esta iniciativa, en la que grupos de jóvenes suben su idea a la plataforma y reciben asesoría y herramientas por parte de expertos y colaboradores que les permitan mejorar sus ideas.

De todas las propuestas compartidas en la plataforma en esta etapa, se seleccionarán 19 en Uruguay, una por cada departamento, que pasarán a una instancia de Cocreación. Estos emprendedores participarán de un encuentro de dos días en Montevideo donde intercambiarán con las distintas ideas y recibirán más herramientas para profundizar en sus soluciones.

Finalmente, dos equipos serán seleccionados para participar, junto a otros colectivos ganadores de la región, en una semana de aceleración en Buenos Aires, donde recibirán capacitaciones en liderazgo, oratoria, recaudación de fondos, comunicación y otras disciplinas que le posibiliten profundizar e implementar su idea.

Comprometidos es llevado adelante a nivel regional por Ashoka, Socialab y Unesco. En Uruguay, participan como organizadores locales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS, acercarlos a la sociedad uruguaya y conectar con los desafíos que presentan. En Paysandú la iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú. Acompañan: INJU y UTEC.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres, ingresar en: www.estamoscomprometidos.org o escribir a uruguay@socialab.com.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...