INOA, una herramienta para lograr una educación más personalizada

30/12/2019

Aunque seguramente nadie dudaría de que lo académico y lo humano deben estar conectados en los centros educativos, son pocas las herramientas que tienen los docentes y el personal hoy en día para trabajar y potenciar esta conexión. 

Muchas veces la información no académica de los estudiantes suele manejarse de manera informal, en los pasillos, y hay pocos mecanismos de registro y seguimiento de estos datos. Con la convicción de que no solo es posible, sino necesario, conectar lo académico y lo humano, Juan Puig y Emiliano Delgado crearon INOA. 

INOA (que quiere decir Información No Académica) es una empresa social que busca que los centros educativos puedan dar seguimiento a la información no académica de sus alumnos:  aspectos sociales-emocionales, mejora de conductas, situaciones de bullying, motivaciones y estrategias de trabajo efectivas, entre otras. Mediante el uso de esta plataforma, los docentes y el personal del centro, pueden estar informados sobre el contexto de los estudiantes para poder brindarles un trato más personalizado y darles el acompañamiento y seguimiento que requieran. 

Esta herramienta, que cuenta con una web y una app para los centros, genera también integración de todo el personal que no comparte directamente jornadas laborales completas o reuniones. Además, como indican los emprendedores, la plataforma cuenta con un sistema de inteligencia que emite alertas en caso de existir alguna situación fuera de lo común. 

INOA, que fue uno de los ganadores de la primera edición del Desafío Educación, coorganizado por Socialab y FES en 2016, está hoy en día presente en 64 centros educativos y ha trabajado con más de 3200 docentes y 13.000 estudiantes.

Este emprendimiento que genera un impacto positivo en la educación conectando lo académico y lo humano, contribuye a lograr una educación de calidad para todos y todas los estudiantes. ¡Vos también podés comprometerte a resolver algún problema social! ¿Qué estás esperando?


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...