Innová en la forma de enviar tus productos

04/02/2019

El Correo uruguayo ofrece beneficios para los emprendedores en envíos nacionales e internacionales.

Ahíva

Por medio de una plataforma accesible, ágil y rápida el Correo uruguayo ofrece a sus clientes una herramienta de autogestión para enviar, seguir y cobrar sus paquetes a cualquier parte del país. Con solo registrarte en la plataforma ya podés acceder a los beneficios, ingresando los datos del envío obtendrás las etiquetas para el empaque, podrás seguir el paquete y gestionar tus ventas desde tu pc o dispositivo móvil. Ahíva se adapta a las necesidades de tu emprendimiento.

Exporta fácil   

Es un servicio de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado exterior sin pagar altos costos. Para utilizar esta herramienta es necesario contar con un certificado Pyme.

El  Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, la Dirección Nacional de Aduanas y el Correo uruguayo han simplificado el proceso de exportación, permitiendo que hagas el trámite aduanero de tus mercaderías desde la comodidad de tu hogar, oficina o cabina de internet, de una forma simple, económica y segura.

Podés exportar todo tipo de mercadería que no esté prohibida para transporte aéreo o posea limitaciones en el país de destino.

Para ser usuario de exporta fácil necesitás:

  • Contar con RUT.
  • Registrarte en la página de exporta fácil (por única vez)
  • Tener una mercadería a exportar.
  • Tener un cliente en el extranjero.
  • Llenar el Formulario Exporta Fácil.
  • Presentar la mercadería en las oficinas de Correo Uruguayo de tu localidad.

Las tarifas cuentan con una bonificación especial para los clientes con Certificado Pyme en los servicios EMS y Express Internacional. Por EMS (Express Mail Service) se aplica un 30 % de descuento y a través de Express Internacional, un 15% de descuento. Es la forma más ágil y simple de llegar a los mercados internacionales reduciendo los costos.

Aprovechá los beneficios que te brinda el Correo uruguayo y anímate a ampliar tu mercado. Informate más sobre estos servicios en la sección Recursos en línea. También podés llamar de forma gratuita al teléfono 0800-2108.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio CEMEX-Tec abre convocatoria global para emprendedores sociales

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el ...

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...

Startup Challenge Novartis

Llega Startup Challenge: una iniciativa para detectar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica ...

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...