Innová en la forma de enviar tus productos

04/02/2019

El Correo uruguayo ofrece beneficios para los emprendedores en envíos nacionales e internacionales.

Ahíva

Por medio de una plataforma accesible, ágil y rápida el Correo uruguayo ofrece a sus clientes una herramienta de autogestión para enviar, seguir y cobrar sus paquetes a cualquier parte del país. Con solo registrarte en la plataforma ya podés acceder a los beneficios, ingresando los datos del envío obtendrás las etiquetas para el empaque, podrás seguir el paquete y gestionar tus ventas desde tu pc o dispositivo móvil. Ahíva se adapta a las necesidades de tu emprendimiento.

Exporta fácil   

Es un servicio de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado exterior sin pagar altos costos. Para utilizar esta herramienta es necesario contar con un certificado Pyme.

El  Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, la Dirección Nacional de Aduanas y el Correo uruguayo han simplificado el proceso de exportación, permitiendo que hagas el trámite aduanero de tus mercaderías desde la comodidad de tu hogar, oficina o cabina de internet, de una forma simple, económica y segura.

Podés exportar todo tipo de mercadería que no esté prohibida para transporte aéreo o posea limitaciones en el país de destino.

Para ser usuario de exporta fácil necesitás:

  • Contar con RUT.
  • Registrarte en la página de exporta fácil (por única vez)
  • Tener una mercadería a exportar.
  • Tener un cliente en el extranjero.
  • Llenar el Formulario Exporta Fácil.
  • Presentar la mercadería en las oficinas de Correo Uruguayo de tu localidad.

Las tarifas cuentan con una bonificación especial para los clientes con Certificado Pyme en los servicios EMS y Express Internacional. Por EMS (Express Mail Service) se aplica un 30 % de descuento y a través de Express Internacional, un 15% de descuento. Es la forma más ágil y simple de llegar a los mercados internacionales reduciendo los costos.

Aprovechá los beneficios que te brinda el Correo uruguayo y anímate a ampliar tu mercado. Informate más sobre estos servicios en la sección Recursos en línea. También podés llamar de forma gratuita al teléfono 0800-2108.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...