Inicia Programa de Apoyo Integral a Emprendedores en Rivera y Tacuarembó

12/07/2018

Los Centros de Competitividad Empresarial de Rivera y Tacuarembó convocan a interesados a participar del Programa de Apoyo Integral a Emprendedores que se desarrollará en los mencionados departamentos.

El programa apoya a emprendedores que hayan identificado una oportunidad de negocio y quieran transformarla en una empresa rentable. A través de sus instrumentos, el programa brinda herramientas para el análisis de ideas de negocio, capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la planificación del negocio y una tutoría durante los primeros seis meses de puesta en marcha del emprendimiento.

El llamado está dirigido a personas mayores de 18 años con fuerte perfil emprendedor y que hayan identificado una oportunidad de negocio capaz de transformarse en una empresa rentable, en cualquier sector de actividad. Está destinado a personas con ideas de negocio y a emprendimientos de reciente creación que estén dando los primeros pasos. Pueden presentarse emprendedores individuales o equipos emprendedores.

Quienes se inscriban al Programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un comité de evaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecúa mejor a cada participante.

En cualquiera de las modalidades, los apoyos consisten en capacitación o asistencia técnica, no otorgándose financiamiento para las inversiones necesarias para el desarrollo de los proyectos.

Los emprendedores podrán acceder a uno o más instrumentos del programa, dependiendo de los requerimientos detectados por el comité de evaluación para el desarrollo de su proyecto.

Los instrumentos a los que podrán acceder los emprendedores son: Taller de generación y evaluación de ideas para emprender, Taller de Validación de Ideas, Taller de Gestión para emprendedores, Asesoramiento en la planificación del negocio y Tutoría en la puesta en marcha.

Inscripciones

Los emprendedores podrán inscribirse mediante la web www.centros.uy, deben registrarse mediante la creación de un usuario e-center completando la información obligatoria requerida. Luego de tener su usuario, podrán ver las fechas de las capacitaciones y deberán inscribirse en el Programa de Apoyo a Emprendedores. Les llegará una encuesta por correo electrónico para completar.

Los asesores de cada Centro apoyarán el proceso de inscripción personalmente, vía telefónica o vía mail.

En caso de presentarse un equipo de emprendedores, la inscripción se debe realizar individualmente por cada uno de los integrantes.

¿Te los vas a perder?

Convocatoria Programa de Apoyo Integral a Emprendedores Rivera 

Convocatoria Programa de Apoyo Integral a Emprendedores Tacuarembó


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...