Inicia Programa de Apoyo Integral a Emprendedores en Rivera y Tacuarembó

12/07/2018

Los Centros de Competitividad Empresarial de Rivera y Tacuarembó convocan a interesados a participar del Programa de Apoyo Integral a Emprendedores que se desarrollará en los mencionados departamentos.

El programa apoya a emprendedores que hayan identificado una oportunidad de negocio y quieran transformarla en una empresa rentable. A través de sus instrumentos, el programa brinda herramientas para el análisis de ideas de negocio, capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la planificación del negocio y una tutoría durante los primeros seis meses de puesta en marcha del emprendimiento.

El llamado está dirigido a personas mayores de 18 años con fuerte perfil emprendedor y que hayan identificado una oportunidad de negocio capaz de transformarse en una empresa rentable, en cualquier sector de actividad. Está destinado a personas con ideas de negocio y a emprendimientos de reciente creación que estén dando los primeros pasos. Pueden presentarse emprendedores individuales o equipos emprendedores.

Quienes se inscriban al Programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un comité de evaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecúa mejor a cada participante.

En cualquiera de las modalidades, los apoyos consisten en capacitación o asistencia técnica, no otorgándose financiamiento para las inversiones necesarias para el desarrollo de los proyectos.

Los emprendedores podrán acceder a uno o más instrumentos del programa, dependiendo de los requerimientos detectados por el comité de evaluación para el desarrollo de su proyecto.

Los instrumentos a los que podrán acceder los emprendedores son: Taller de generación y evaluación de ideas para emprender, Taller de Validación de Ideas, Taller de Gestión para emprendedores, Asesoramiento en la planificación del negocio y Tutoría en la puesta en marcha.

Inscripciones

Los emprendedores podrán inscribirse mediante la web www.centros.uy, deben registrarse mediante la creación de un usuario e-center completando la información obligatoria requerida. Luego de tener su usuario, podrán ver las fechas de las capacitaciones y deberán inscribirse en el Programa de Apoyo a Emprendedores. Les llegará una encuesta por correo electrónico para completar.

Los asesores de cada Centro apoyarán el proceso de inscripción personalmente, vía telefónica o vía mail.

En caso de presentarse un equipo de emprendedores, la inscripción se debe realizar individualmente por cada uno de los integrantes.

¿Te los vas a perder?

Convocatoria Programa de Apoyo Integral a Emprendedores Rivera 

Convocatoria Programa de Apoyo Integral a Emprendedores Tacuarembó


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

De la OEA a Uruguay: el salteño que ganó la estatuilla dorada de los Premios Victory

Leandro Fagúndez Simmari es director de su propia agencia de marketing digital, OGreat, y es Presidente del Congreso Internacional de Comunicación Digital ...

Emprender con Impacto, el programa de cursos en línea de Mercado Libre y Mayma

Emprender con Impacto es la iniciativa de Mercado Libre y Mayma, (programa de desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental) que ayuda a ...

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...