IM prorrogó el vencimiento de tributos para actividad comercial

22/03/2020

La Intendencia de Montevideo resolvió aprobar un plan de medidas de alivio financiero por la situación de emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Se trata de una una serie de medidas para contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población de Montevideo, indicó la comuna capitalina. El plan abarca: tributos domiciliarios, contribución inmobiliaria y precios que abonan quienes tienen actividad comercial en el espacio público.

Los tributos domiciliarios del bimestre marzo-abril que se cobran en el mes de abril, se pagarán en dos cuotas con los cargos de los bimestres mayo-junio (vence en junio) y julio-agosto (vence en agosto).

En cuanto a la contribución inmobiliaria, con vencimiento en el mes de marzo, en el caso de que los inmuebles no superen el valor imponible de 2 millones de pesos, se podrá abonar hasta el 30 de abril, sin multas ni recargos.

Los precios por actividades comerciales y de servicios en el espacio público o propiedad de la Intendencia, se suspenderá su cobro por abril y mayo, difiriendo el pago para junio y julio, que se facturarán junto a esos meses. La medida abarca a puestos de ferias, quioscos, concesiones o entarimado gastronómico.

Por último, respecto a la patente de rodados, el Congreso de Intendentes definió prorrogar el vencimiento previsto para el 20 de marzo, hasta el 20 de abril.

(Fuente: Subrayado)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Santander lanza reto para emprendedores para combatir el Covid-19

Santander anunció el lanzamiento de un programa global llamado Santander X Tomorrow Challange,  que tiene como objetivo que emprendedores ...

SRTI Park y Barrabés.biz lanzan la primera aceleradora digital

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park) y la consultora de innovación española Barrabés.biz lanzan una aceleradora 100 % digital ...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad amplía su plazo de inscripción

El Premio Zayed a la Sostenibilidad ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción de la presente edición hasta el 11 de junio de 2020, para facilitar ...

Abierto.uy

Una plataforma de comercio virtual para pequeños productores uruguayos, creada por Natalia Macri, CEO & founder de Oferta Exportable, empresa dedicada ...