Hospitality. Un emprendedor busca cambiar los eventos empresariales

25/02/2020

La historia emprendedora de Marcelo Carballar, de 44 años, es muy variopinta. Nacido en Uruguay trabajó de boletero en ferias de ganado, lavacopas, agente inmobiliario en La Pedrera y arbolito en la calle Corrientes.

Pero su despegue fue en 2002 cuando empezó a producir espectáculos y actividades artísticas y recreativas, involucrándose en el mundo del management, primero con artistas ―fue business manager de la gira Me verás Volver de Soda Stereo, entre 2006 y 2008, y de Molotov, entre 2009 y 2013― y luego con directores y responsables de empresas del sector. A partir de ahí, cuando llegó el momento de desarrollar ideas y servicios para que los directores de canales de TV de música y discográficas lograran que la gente vaya a ver sus bandas y espectáculos, fue que entendió que había algo que se llamaba hospitality y que iba a ser clave para el objetivo.

«En 2010, fui responsable del desarrollo y master plan del Trophy Tour de Coca-Cola en México y ahí entendí que los norteamericanos hablaban de hospitality y fue un antes y después en mi carrera profesional. Luego, en 2012, desarrollé el primer megaevento de hospitality para un cliente en México, por el cual mil ganadores viajaron a Roma a una audiencia con el Papa y visitaron Israel y Jerusalén. Y así es como sin querer, desde hace 10 años, hago hospitality para marcas», contó en diálogo con La Nación.

Pero ¿qué es hospitality? Básicamente generar un evento o una acción para fidelizar al cliente y monetizarla lo antes posible. Pero, para que esto suceda, Carballar no trabaja con promotores sino con personas que conocen a los clientes, saben cómo piensan, por qué compran lo que compran y cómo lo van a utilizar. Por ejemplo, luego de la acción que incluyó la visita al Papa, organizó un evento en Miami para un cliente que vendía lanchas que partían desde los 650.000 euros y viendo quienes iban a ir detectó que todos tenían Ferrari por lo que contrató a gente que atendía a clientes de Ferrari.

Seguí leyendo.

(Contenido de La Nación)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...